Clece UPO : Manifestaciones

El Viernes las empleadas harán su primera manifestación en Sevilla, ésta comenzará a las siete de la tarde en la Pz. Nueva, pasará por Tetuan hasta llegar a la Pz. del Duque, luego seguirán hasta terminar en la Plaza de la Encarnación.

Caja de resistencia: Caja de Ahorros Monte de Piedad
2098.0269.14.0372014028

Cualquier ayuda por pequeña que sea, sirve para mantener y apoyar esta lucha.

¡¡ASISTE Y APOYA A LAS COMPAÑERAS EN LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS!!

El responsable de Clece en la UPO acusa públicamente a Delegada Sindical de “terrorista que no se mancha las manos de sangre pero manda matar al igual que ETA”

  • CNT pondrá inmediatamente demanda o querella criminal contra el responsable
  • Las empleadas en huelga se manifiestan el Viernes en Sevilla y mañana se concentran en la Plaza del Duque y con estudiantes en la UPO

Delante de trabajadoras, huelguistas y miembros del Comité de Huelga hizo esta acusación, mientras las empleadas estaban hoy protestando tranquilamente en el Campus. Hoy llevan tres días en huelga, mañana y pasado protestarán en Sevilla y en la UPO junto a estudiantes del campus.

El responsable de la UPO en Sevilla de la empresa Clece, encargada de la limpieza de esta universidad pública, ha hecho estas acusaciones públicas hoy en el campus, algo que CNT ha procedido ya a poner en manos del gabinete jurídico esta actuación para “denunciar o querellarse” por estas actitud. De ese modo se acumulan los procedimientos graves contra la contrata Clece en materia de vulneración de derechos fundamentales sobre el derecho a huelga.

El responsable, Miguel Ángel Segovia, acusó hoy así a una de las portavoces de las empleadas, tras unos días de huelga donde la compañía no sabe solucionar el litigo mientras la universidad Pablo de Olavide comienza a oler en ciertas zonas la acumulación de basura. Mientras, los estudiantes y profesores se solidarizan con las empleadas, e incluso catedráticos.

Mañana a las doce del mediodía se manifiestan en la UPO estudiantes en apoyo a las “reivindicaciones de las trabajadoras”, sobre todo la facultad de Asuntos Sociales. Según CNT este apoyo “es un gesto de valentía y responsabilidad cívica”.

También mañana se concentrarán a las siete de la tarde en la Plaza del Duque frente a Comisiones Obreras para protestar por una cuestión que está puesto en manos del gabinete jurídico de CNT-AIT, dado que la representante sindical de CCOO en Clece en la UPO ha abandonado voluntariamente durante la huelga una liberación sindical de cinco años para trabajar limpiando en la Olavide. Las empleadas consideran esto, a parte de deslealtad hacia las empleadas en huelga, un delito que coacciona y limita su derecho a huelga, dado que no es una empleada activa en el centro.

El Viernes las empleadas harán su primera manifestación en Sevilla, ésta comenzará a las siete de la tarde en la Pz. Nueva, pasará por Tetuan hasta llegar a la Pz. del Duque, luego seguirán hasta terminar en la Plaza de la Encarnación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s