Fuentes: CNT Galicia y A-Infos
El viernes 23 de marzo volvieron a concentrarse una docena de compañer@s de CNT-Barcelona ante un local de Pizza-Móvil, esta vez en la calle Galileo de Las Corts.
Se desplegó una pancarta frente al establecimiento y se informó a los encargados y trabajadores del motivo del piquete, mientras en la calle se repartieron y buzonearon cientos de pasquines reclamando solidaridad con la compañera de Compostela mediante el boicot a la empresa, cosechando gran simpatía entre los vecinos, muchos de los cuales expresaron sus conocimientos del tipo de relaciones laborales, explotación e imposibilidad de ejercer los derechos sindicales en este tipo de empresas.
Entre las escenas cómico-festivas, la aparición por requerimiento de la empresa de una patrulla de la Guardia Urbana, que tras una primera «pasada de inspección», procedió a amenazar a los concentrados aclarando que si el comportamiento del piquete no era «aceptable» se llamaría a las «unidades especiales con furgona», instando a tener «cuidado, pues ya sabéis lo que
eso significa». Ante la estupefacción de los concentrados y las peticiones de explicaciones por las amenazas el agente se limitó a contestar que entendieran que se portaban banderas de la CNT y que eso «no es muy normal».
Desde la CNT-Barcelona continuarán las movilizaciones hasta que nuestra compañera de Compostela sea readmitida y cese la represión sindical a los trabajadores autoorganizados.
¡Nadie toca a la anarcosindical! ¡Si tocan a una, tocan a todas!
¡Boicot Pizza-Móvil! ¡Readmisión delegada sindical de CNT!
CNT-AIT BARCELONA
Extraido de: Pizza Hut Blog