[Logroño] El sindicato reitera la falsedad de la versión policial de lo sucedido el 14N

CNT Logroño vuelve a reiterar la falsedad de la versión policial que el fiscal repite punto por punto en su relato de los hechos.

No hay novedades para dar esa no-noticia ¿a quién se quiere manipular con la misma mentira?

Como primera precisión importante se ha anulado la fecha del día 15 de febrero para el juicio a nuestros compañeros.

Mañana, martes 5 de febrero, a las 12:30h nuestros compañeros tienen que acudir a declarar al juzgado de instrucción nº 3 de Logroño y suponemos que será entonces donde el fiscal se ratificará en sus acusaciones y se fijará nueva fecha para el juicio.

El fiscal se ha basado exclusivamente en la versión policial, en la cual se ratificó tras la declaración de Pablo y Jorge, del día 15 de noviembre, sin estar presente y por lo tanto sin escucharlos.

El fiscal, copiando la versión de la policía, como mínimo se equivoca en que:

  • La manifestación -para la policía de 14.000 personas, en realidad fue una de las mayores desde la transición, sino la más numerosa- protestaba contra una reforma laboral que solo crea paro, los recortes en derechos y contra una política que asfixia a las personas pero rescata y protege a los corruptos y ladrones.

  • Tampoco eran un grupo homogéneo de 500 personas de CNT, ni portando distintivos de ésta, eran bastantes más y gente de todo tipo (edad, condición y afiliada o no a organizaciones). Las banderas y pancartas se retiraron una vez que se dio por concluido el discurso de CNT, recogiendo el material y la megafonía.

  • El discurso de CNT no acabó hasta por lo menos las 21:30 y nuestro compañero Jorge ya había tenido que partir, sin terminar los discursos, para entrar a trabajar en el turno de noche en una fabrica a 50 kilómetros de Logroño.

  • La cabecera de la manifestación llegó antes al Espolón y los discursos de UGT y CCOO también terminaron antes, y la gente asistente a su mitin se desplazaba a sus casas. Esas personas (varios miles) fueron testigos de la desproporcionada actuación policial.

  • Al finalizar el recorrido de la manifestación CNT, como viene siendo habitual, celebra su acto de cierre frente al Palacete del Gobierno de La Rioja, custodiado por un grupo de antidisturbios. La calle estaba cortada, porque no cabía más gente en el Espolón.

  • Durante el comunicado final, tras la caída de un globo de pintura, se pide expresamente tranquilidad a los asistentes, y se recuerda que es un acto pacífico. Pero a los minutos de acabar el acto, se inicia una primera carga indiscriminada y sin previo aviso. (ver vídeo)

  • Ahí se produce la detención de un afiliado de CNT y los primeros heridos. Nuestro compañero, que ya pasaría todos los sucesos esposado dentro del coche de policía, en ningún momento lanza piedra alguna, ni echa a correr, solo sostiene una pancarta en una mano y unas octavillas en la otra. Es esta actuación la que provoca el enfrentamiento general con la policía y no al revés

  • Los heridos se sucederán en las siguientes cargas, a las que se suma otro grupo de antidisturbios procedente de la Delegación del Gobierno. Esas cargas aumentan en intensidad, sembrando el caos y el pánico, con el lanzamiento de pelotas de goma a bocajarro y la entrada de vehículos policiales a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad física de las personas allí presentes.

La versión “policíaca” solo tiene carácter oficial, o sea, tendenciosa y de dudosa veracidad; valga como ejemplo, que CNT es un sindicato asambleario de trabajadores, y no hace falta ser anarquista ni tener ninguna ideología particular para afiliarse, solo ser trabajador. Por eso no es de recibo que en una acusación de un fiscal se haga un juicio de valor político, algo que sí era habitual hace 40 años.

Ya conocemos recientes versiones oficiales de los “sobres” de dinero y Bárcenas de turno como para creernos todo.

Sirvan como muestra la ultima tanda de sanciones administrativas sin fundamento alguno y emitidas más de dos meses después de la huelga general. De momento 7 con cuantías de 2.800 € cada una.

Secretaría de Prensa y Comunicación

CNT Logroño

logrono@cnt.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red, General, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s