Solidaridad con presos anarquistas: Nuria y Juán.

Extraido del blog de Juacko

Desde hace ya unas semanas se ha constituido en Madrid la asamblea de apoyo a Nuria y Juan. La asamblea es totalmente autónoma y está formada por gente de diferentes colectivos e individualidades. Dicha gente decidimos formar esta asamblea porque pensamos que si desde el movimiento libertario no somos capaces ni tan siquiera de defender a nuestr@s pres@s, es que no valemos nada y estamos abocados al fracaso.

Por esto convocamos a acudir a una concentración el próximo:

21 abril, 18.00, frente al Ministerio de Justicia para exigir la liberación de Nuria y Juan.

Este sera el panfleto que repartiremos:

El 21 de diciembre del 2006 la brigada de información de la Guardia Civil detiene en Girona a Juán por petición del Estado italiano.

Se pide su extradición y una vez en Italia le aplican el artículo 270 bis (asociación subversiva con fines terroristas). Los cargos son la quema de unas furgonetas de Trenitalia (compañía que colabora en el transporte de personas “ilegales”).

Dos meses después, el 7 de febrero, la policía catalana asalta la casa de Nuria, deteniéndola. Tras su paso por la audiencia nacional ingresa en Soto del Real en prisión preventiva hasta la fecha de hoy.

Esta investigación parte de su relación con Juán y la incautación de una libreta dos semanas antes de su detención. Las acusaciones son pertenencia a banda terrorista y posesión de explosivos, aplicándole la ley antiterrorista.

Estas detenciones son una prueba más de la persecución y represión que sufre desde siempre la lucha anarquista.

El caso de Juán y Nuria puede englobarse dentro de la trama imaginaria llamada “triángulo del mediterráneo”, ideada para combatir toda la disidencia en el sur de Europa.

Los objetivos de esta represión no son solo el encarcelamiento de estxs dos compañerxs, sino que se busca crear un clima de miedo, inseguridad, tensión, control, etc. dentro del movimiento anarquista.

Entendemos que este caso representa un ataque más del Estado para sofocar la llama anarquista. Se trata de un ejemplo más de cómo el poder castiga el ideal anarquista preparando un entramado de leyes donde cada vez se necesitan menos excusas para detener a alguien.

No nos cuestionamos si son inocentes o culpables puesto que la inocencia o la culpabilidad son términos judiciales que nosotrxs no reconocemos, ya que solo contribuyen a legitimar el orden social.

Sus leyes están creadas por el poder y para perpetuar a este.

Respaldamos su lucha porque también es la nuestra. Entendemos la solidaridad activa como la mejor forma de apoyar a nuestrxs compañerxs. Por lo tanto no vamos a aceptar la pronunciación hipócrita y oportunista de grupos y grupúsculos políticos y demás escoria, como es el caso de CiU, que impulsó la adjudicación de competencias para los mossos, y de ICV, el cual tiene la conselleria de interior por lo que controla los mossos y las cárceles, que aprovechando la campaña electoral toman el caso de Nuria como herramienta para hacer proselitismo.

Por estos motivos hemos querido dejar clara la idea que nosotrxs, la asamblea de apoyo a Juán y Nuria, queremos llevar, alejándonos de posiciones victimistas y legalistas.

LIBERTAD ANARQUISTAS PRESXS…
POR EL FIN DE ESTA AGONÍA…
LIBERTAD NURIA Y JUAN

*Asamblea de apoyo a Nuria y Juan

Martes en CSOA La Alarma (Embajadores), 20.00

qaqlibertadparanuriyjuan@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s