Nueva versión del Ateneo Virtual de Alasbarricadas.org

Ateneo Virtual

Desde el comienzo del Ateneo Virtual, como parte de la web alasbarricadas.org, éste se ha convertido en espacio insustituible para quien desea profundizar en el conocimiento de todos los temas relacionados con el anarquismo y de las materias relacionadas con nuestro movimiento. El Ateneo Virtual ha sido una herramienta colectiva, puesto que ha sido construido de forma colectiva, entre todas y todos los participantes de ésta página.

Finalmente, después de bastante tiempo trabajando en él, presentamos varios cambios importantes en el ateneo virtual.

La diferencia principal es que se ha sustituido el programa que gestionaba la página, Xoops, por el utilizado por Wikipedia, MediaWiki. Con una actualización constante y con características muy interesantes, este software libre en el que trabajan cooperativamente miles de personas en todo el mundo, facilita la participación y mejora del sistema de publicación abierta. También se ha aprovechado para cambiar completamente la estructura del sitio y revisar los contenidos.

La decisión de continuar con el Ateneo Virtual se debe al convencimiento de que sigue siendo uno de los apartados más importantes y que es necesaria una herramienta formativa en la que recoger la teoría, la historia y las ideas principales del anarquismo, para su estudio, profundización y libre difusión. Confiamos en que estos cambios ayuden a su reactivación.

Existen otros proyectos en la red muy ilusionantes, que están realizando una importante labor, como la anarcopedia, pero la vocación enciclopédica de ésta y de otros proyectos similares, hacen que algunos contenidos que nos interesa publicar no sean apropiados, por lo que nos parece más enriquecedor complementarlos, aunque participemos y nos sintamos parte de esos proyectos.

Para conocer la página qué mejor que visitarla, investigar y enredar. Esperamos que no dudéis en comunicarnos todas vuestras dudas, valoraciones, sugerencias de mejoras. Y aquello que creas esté en tu mano para hacer de este proyecto, el vuestro.

W W W . A T E N E O V I R T U A L . I N F O

La información se defiende compartiendola.

Para ponerte en contacto con el ateneo lo puedes hacer en: ateneo@alasbarricadas.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red, Leemos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s