Infiltrado al descubierto en los movimientos sociales asturianos

Policia infiltrado en la cumbre contra Banco Mundial 2001 BCN declara en Gijón contra sindicalistas.

Fuentes: Glayiu.org & Indymedia Barcelona

Hoy (6 de febrero) a las doce del mediodia se hizo pública la denuncia a un policia que estuvo infiltrado en movimientos sociales, politicos , sindicales y que declaro contra los dos sindicalistas de Naval Gijón ( Cándido y Morala) procesados actualmente.

  • A las puertas de los Juzgados de Gijón, Cándido y Morala, despues de entregar la denuncia hicieros unas declaraciones a los medios de comunicación.
viaje a barcelona
El policía denunciado (de pie, con el rostro distorsionado), tras Carnero (con gafas de sol) y Morala (agachado, en el centro), junto a otros participantes en la manifestación antiglobalización de Barcelona. A la derecha de Morala, Sixto Armán, ex dirigente de IU de Asturias

Los hechos denunciados tuvieron lugar en el año 2001, cuando la Corriente Sindical d’Izquierdes (CSI) organizó un viaje a Barcelona para acudir a la manifestación convocada para protestar por la reunión del Banco Mundial en dicha ciudad, finalmente suspendida. En este autobús viajó un policía infiltrado como parte del movimiento social asturiano.

 

El policía infiltrado con nombre falso viajó con los sindicalistas y otras personas, e instigo a estos a protagonizar disturbios. Este policía al ver que la gente incidia el caracter no violento y pacífico de las movilizaciones decide romper cristales de bancos y cabinas de teléfono

El día 30 de Enero, en el juicio contra los sindicalistas asturianos Cándido y Morala, este policía al que se le había perdido la pista hacía tiempo, se presentó como testigo contra los acusados.Cándido y Morala han presentado hoy una denuncia en el juzgado contra esta persona y denunciado públicamente los hechos. Existen fotografías y testigos que avalan su denuncia y que ponen en entredicho las acusaciones contra los históricos sindicalistas asturianos.Estas personas están siendo juzgadas individualmente por unos hechos ocurridos durante una protesta colectiva de los trabajadores de un astillero de Xixón.

foto entrada xuiciu.jpgAquí en Gijón, es sabido por todos, que ellos no participaron en los hechos que se les acusan y que el objetivo de dicho montaje político-policial es quitarse de en medio a dos personas que representan un sindicalismo de movilización, vengarse por los años de duras jornadas de protesta en la ciudad y dejar vía libre a la especulación que comenzaría tras la liquidación de los astilleros, situados en la actualidad en terrenos urbanísticamente muy jugosos.

Resaltan los sindicalistas que su enjuiciamiento es una trama político-social. Y que es paradójico que les acusen de violentos cuando el policía infiltrado se caracterizaba por lo inusitado de su violencia. Además señalan como responsables a la Delegación del Gobierno en Asturias

  • Escuchalo::

Audio (MP3): http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/4/denuncia_infiltrau.mp3

  • fuentes ::

:: Editado a traves de las noticia publicadas en Glayiu.org e Indymedia Barcelona
:: Audio[Via Indymedia Barcelona >>denuncia_infiltrau.mp3]

  • Mas + info::

:: Rebelion.com >> Policías de civil destrozan escaparates y “provocan” la represión

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Infiltrado al descubierto en los movimientos sociales asturianos

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s