La grúa ilegal de Sevilla

Extraido de Dext Blog

Grúa Municipal, AUSSA, es ilegal

“Si se apoderan de una propiedad nuestra y luego nos piden dinero a cambio de devolvérnosla están, primero robándonos, y después chantajeándonos. Esa es, en definitiva, la única conclusión posible a la sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se dice que el acuerdo por el que en Sevilla se transfirió la grúa municipal a una empresa privada «no es lícito».”

  • Algunas veces la justicia funciona, y vaya que si funciona, resulta que la grúa municipal de Sevilla es ILEGAL, es decir, no sólo los trabajadores de la grúa municipal no deben estar contratados donde los colocó el consistorio sevillano formado por IU y PSOE, tras ser -todos despedidos-, sino que además el servicio de la grúa que lo lleva una sociedad Mixta, de capital público y privado, también parece ser que es ILEGAL según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Hace un tiempo, el verano del 2005, estos gruístas llevaron a cabo una huelga indefinida de 120 días porque sencillamente habian 4 despidos declarados por magistratura como improcedentes, y tanto PSOE como Izquierda Unida ni daban su brazo a torcer, y menos aún apoyaban en la readmisión de estos trabajadores, o por lo menos eso dieron a entender durante cuatro meses de huelga.

Entre tanto, y ahora viene lo cachondo del asunto, hagamos un poco de memoria, fue Izquierda Unida (Boletín Izquierda Unida – Sevilla echando pestes de los gruístas) quien acusó en uno de sus boletines a los trabajadores en huelga (sin cobrar un solo euro porque dejan de trabajar estando en huelga naturalmente) de “echarse a la derecha”, y entre tanto echarse IU un par de flores alegando a los vecinos de Sevilla que el servicio “lo rescataron”, que fue público desde que llegaron, que los puestos de trabajo mejoraron en estabilidad en comparación a antes de entrar ellos en el gobierno del consistorio hispalense, etc.

Muy bien Sñor. Torrijos (o el de la pipa), delegado de Empleo del ayuntamiento de Sevilla de Izquierda Undida, resulta que a esos trabajadores “de derechas” (en su boletín nº 452 así les acusó a los huelguistas), afiliados TODOS a CNT, les ha dicho un alto tribunal que SU PLAN ES ILEGAL, que sus contratos son ILEGALES, que hay una CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES, y les reconoce además que deben ser empleados del consistorio a través de Tussam, y no de la CONSTRUCTORA que se llevó el servicio, AZVI, que es la mayor parte privada de quienes han llevado en un 49% el servicio de la grúa municipal de Sevilla.

Izquierda Unida: TODO ES ILEGAL para los trabajadores, y parece que para la retirada de vehículos también. ¿De nuevo vamos a ver en Sevilla vuestra arrogancia?. En esta ocasión resulta que puede caber la posibilidad de que hasta la retirada de vehículos aparcados en doble fila se lleve a cabo en una situación de ILEGALIDAD.

Ese es vuestro plan con los trabajadores de la grúa municipal. Así que a ver que hacéis ahora con los trabajadores, porque desde luego menuda chapuza la vuestra y vaya caradura afirmar que el servicio de la grúa municipal y sus trabajadores “es un servicio público y de calidad”, y la verdad es solo una, no dos, o una u otra, y yo prefiero no sólo la que dicen los trabajadores sino además, que es la misma razón pero dada a los empleados: la que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; que no es otra cosa que estos trabajadores estaban subcontratados y deben ser de la empresa municipal que lleva los autobuses de Sevilla, TUSSAM.

Vaya pastel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s