Jesucristo ¿existió?

León X, fue el papa que declaró la inexistencia de Jesús diciendo: “Qué buenos beneficios nos tiene dado esa fábula que trajo a Cristo”. Pablo III, otro papa que confirmó la inexistencia del supuesto fundador del cristianismo, aún añadiendo que los otros, refiriéndose al clero en general, lo sabían como él, pero se lo callaban, y cuentan muchos eminentes eclesiásticos también se han manifestados al respecto, pero en sus reuniones y conclaves, por lo que no han llegado a las masas. Aunque de todas las maneras esas masas de creyentes al estar ciegos por el dogma de la fe, no se dan cuenta de lo embrutecidos que llegan a estar.

No ha de extrañar que los dogmas continúen. De la manera que conocemos el CREDO éste define una profesión de fe, entendiéndose de la manera que lo dice el concilio Vaticano I, en su sesión 3ª (24-4-1870), capítulo 3 (De fide), eso es como “virtud sobrenatural por medio de la cual, gracias a la ayuda de Dios y a su inspiración divina, creemos que todo lo que Él ha revelado es verdadero y lo creemos no porque la verdad intrínseca de las cosas aparezcan así a nuestra razón, sino por la autoridad del mismo Dios que lo revela, el cual ni puede engañar ni puede engañarnos”.

Esto nos lleva al verdadero drama del cristianismo, pues resulta que después de 2000 años, los cristianos protestantes, católicos romanos, ortodoxos, anglicanos, etc., aún buscan fehacientes las pruebas de la existencia de Jesucristo. Sin embargo, no la han encontrado ni encontraran la de ese supuesto personaje, el de los evangelios, pues no ha existido. Veamos un algo más de lo que se viene investigando.

El discutirse la creencia sobre la existencia histórica de Jesucristo, debemos definir previamente de qué “Jesucristo” se está hablando. Obviamente, estos análisis no son los primeros ni serán los últimos, aún queda mucha tinta por correr. Así mismo nos dirán sus asiduos creyentes que si nosotros los ateos y libres pensadores no creemos en ésta ni en ninguna religión, ¿para qué coño nos tomamos tantas molestias de investigar, (hasta decir que son los perseguidos…, tendrán cara…). La respuesta es bien sencilla y concreta, por lo que no tiene nada de misterio.

No debemos, moral e históricamente dejar que las religiones continúen embruteciendo, engañando, etc., a la población humana, y mientras sea posible, de la misma manera que el clero dice que Jesús existió y que está presente en todas partes, nosotros estaremos proclamando que todo es una descomunal mentira, si él existe, que lo prueben, a ver si tienen… dignidad…, sin echar mano de alguna inquisición que puedan tener aún guardad, ya que de una u otra manera se está viendo que por ese lado ellos son las amenazas. Después de esta pequeña y necesaria introducción vayamos al meollo de la cuestión.

Rotundamente, es patente que jamás ha existido el Jesucristo milagrero; ese que dicen fue concebido por un@ palom@ llamad@ Espíritu Santo; haber resucitado de entre los muertos; multiplicado panes y peces; transformado agua en vino y protagonista de otros acontecimientos sobrenaturales, no probados, que contradicen todos nuestros conocimientos, científicos o empíricos sobre el mundo material.

Posiblemente algunos católicos puedan pensar así y acepten que esas alegaciones son falsas, pero no lo llegaran a decir por miedo, intereses particulares o políticos, con lo cual dejarían de ser católicos romanos, eso aún no es posible en qué clase de personas.

Sin embargo, todos los seguidores de las varias sectas cristianas se recusan a aceptar que no haya existido históricamente un hombre real llamado Jesucristo, hijo de Dios, etc., que tuviese fundado una nueva religión usurpándola del judaísmo y que los autores de los supuestos evangelios canónigos y apócrifos fuesen inspirados por ese mism@ palom@. Ese mito, el mito de Jesucristo histórico es el que debe ser refutado.

La cuestión, pues jamás se ha considerado un problema, puede que para los creyentes, no para los ateos, nunca debe ser comparado con las pruebas existentes de otros fundadores de religiones, como por ejemplo Mahoma, Lucero, etc. Del primero consta en su biografía relatos históricos, él condujo ejércitos, fundó el islam, se casó con una viuda y dejó descendencia. El segundo por un gran número de hechos como que fundó otra religión, el protestantismo llevando la reforma al catolicismo, que por cierto trajo las guerras de religión en Europa. Aún mencionaremos los faraones Ransés I y II, Julio Cesar y por supuesto, los dinosaurios…, todos dejaron sus huellas en la historia universal como que existieron físicamente.

Sin embargo, sobre el denominado personaje de Jesucristo la verdad es que los historiadores y cronistas del siglo I de n. e. no hacen referencia alguna. De los muchos que hubo entre romanos y judíos que escribieron sobre acontecimientos políticos, sociales y religiosos de la Palestina en aquella época no registran NADA, sobre el supuesto Mesías que los evangelios quieren sustentar en relación con el fundador de la secta cristiana.

Los evangelios son por tanto, como mucho, relatos teológicos y no históricos sobre la evolución de esa nueva religión a partir de la rama judaica. Hay razones para pensar que esa nueva secta y posterior religión oficial de Roma, tanto que la persiguió, y también eje principal de sucesivos imperios hasta la fecha, coincidiría originariamente con la secta esenia. Debemos de insistir que en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas fueron mencionados por primera vez allá por el 190 de n. e. y el de Juan posteriormente. Por lo tanto, presumiblemente fechas muy posteriores a los supuestos acontecimientos que pretenden hacer creer la hoy poderosa religión.

No obstante existen algunas referencias en las cuales los cristianos se agarran como a un clavo ardiendo, en defensa del Jesucristo histórico. Es el relacionado con Flavio Josefo, un fariseo que nació en el año 37 de n. e., por lo tanto no fue testigo ocular del hipotético Jesús y su crucifixión allá por el año 30. La referencia dice así: “ Por aquellas fechas vivía un hombre llamado Jesús, si es que se puede llamar un hombre… Él era el Mesías, en tanto que Pilatos lo condenó a ser crucificado… Resucitó al tercer día…, y los seguidores cristianos, así llamados a partir de entonces, no han desaparecido hasta hoy”.

En realidad, este pasaje solamente puede considerarse un ínter polarización cristiana. Josefo era judío y no se hubiera referido a un “Mesías”, al menos que se hubiese convertido al cristianismo cosa que por lo que sabemos no ocurrió así. Clemente de Alejandría, uno de los primeros polemistas cristianos, nunca usó ese pasaje en sus propagandas, por lo tanto, la referencia al testimonio de Josefo fue hecha por el cristiano Eusebio, en el 324 de n. e. La conclusión es que ese pasaje es totalmente falso, sin duda hacha por propagandistas cristianos.

Otro dato, muy citado también es que hacen de los escritos Tácitos en sus “Anales”, allá por el año 120: “Nerón punió una clase de hombres odiados por sus vicios a quienes llamaban cristianos, su fundador un tal Cristo, que sufrió pena capital durante el reinado de Tiberio, por sentencia del procurador Poncio Pilatos”.

Esto igualmente es un ínter polarización muy posterior ya que ningún propagandista cristiano anterior había hecho referencia, ni tampoco la mítica persecución de Nerón a los cristianos, ni aquellos que conocían los escritos de Tácito.

Finalmente, en el siglo I de n. e. Pablo de tarso, posiblemente al hombre mas importante en la invención del cristianismo, las pocas epístolas que se le atribuyen, jamás se refirió a Jesús como histórico. Ni siquiera se refirió a algunos de los mitos más importantes dentro del cristianismo, como el nacimiento a partir de una virgen, o los milagros que le conciernen como “divinidad”. Por tanto, todas estas y otras muchas leyendas deben ser posteriores al siglo I.

Debemos aún acrecentar que la mayoría de esos aspectos relevantes de la seudo biografía de Jesucristo, lejos de ser originales, eran comunes en aquellos tiempos, como hoy día también las hay, al igual que otros mitos religiosos en la cuenca Mediterránea. A comenzar por el caso del nacimiento a partir de una virgen, (elemento recogido en el culto a Mitra). Así pues, el nacimiento y adoración al supuesto personaje de Jesucristo es un mito más, éste inventado por una naciente religión hace unos dos mil años.

Conclusiones. El cristianismo y otras lindezas semejantes, necesitan de la ignorancia de los pueblos para continuar existiendo.

Digámosle al clero: “Sea maldito ese Dios al que hemos estado rogando durante el frío del invierno y con los tormentos del hambre; de las guerras y calamidades llevadas a cabo por sus guerreros cristianos; en vano hemos esperado tanto tiempo en los cuales nos han tenido escarnecidos, engañados, pateados, asesinados, maltratados…”.

Es obvio, si 50 millones de personas creen en lo absurdo, nunca dejará de ser un absurdo. Necesitamos a la Humanidad más que a las religiones.

LQS – Zerimar Ilosit – Septiembre de 2006. Brasil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anarquismo, En la red, Leemos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Jesucristo ¿existió?

  1. JESUS BRAVO dijo:

    VAMOS A VER:
    …HABER SI TIENEN DIGNIDAD NO SE ESCRIBE ASÍ.
    …. Y VALLAMOS AL MOHILLO DE LA CUESTION NO SE ESCRIBE CON LL.

    POR LO DEMÁS AÚN ESTANDO DE ACUERDO EN EL FONDO DE LA CUESTIÓN LOS ARGUMENTOS Y LAS REFERENCIAS HISTORICAS SON ALGO FLOJAS.

    SALUD

    [Nota del Editor]Gracias por tu comentario y correcciones; ya hemos corregido las faltas de ortografia.

  2. Marcelino Capdevielle dijo:

    Troya era hasta no hace poco solo un mito, alimentado por escritos de Homero, hasta que un tal Schliemann fue mas alla de los incrédulos, de esos de los cuales nunca se les hará ningún monumento, y encontró el lugar, claro que esto también es cuestionable.
    Por que no hay escritos de la existencia de Jesús que no sean de solo aquellos que tuvieron una vinculación directa?, una respuesta directa y poco inteligente seria “pues por que no existió”, pero sin caer en la parte religiosa pensemos como era esa época. Primero debemos despojarnos de toda tecnología que nos vincule con nuestro siglo, en donde cada uno de nosotros tenemos un registro para algo, en Palestina por aquellos años era un lugar lleno de conflictos, conflictos como los hay ahora por en esa zona, a los cuales se les sumaban los conflictos por la conquista de los nuevos las legiones de Pompeyo y vea la proximidad se habla de 63 años o menos antes de cristo, perdón Jesús por que Cristo o Christos en griego significa Mesías, el Elegido tal cual que va de la mano de Rey, y por aquellos entonces se esperaba que este individuo fuera un personaje mas funcional alguien de quien sacara del medio al enemigo mas próximo, nada de que nos haga creer que el enemigo más próximo es nuestro propio ser su codicia, etc, etc. Fíjense hoy en día que en el medio oriente aparezca alguien que diga “amaos unos a los otros…” o “si tu enemigo te golpea dale la otra mejilla”, se escribiría hoy en día de él? Y estoy hablando de hoy en día con toda le tecnología.
    Sigamos en Palestina tierra de nadie y de todos, de tribus, de romanos, de sectas, de judíos, de árabes y de las divisiones entre ellos mismos, de grupos insurgentes, de los Saduceos de los Fariseos de los Nazarenos de los Zelotes, de los tres mil rebeldes que fueron crucificados, de las divisiones entre los mismos romanos, no quedaba mucho para escribir de aquel que iba contra la corriente y además consideraba a los enemigos como hermanos.
    Lamentablemente no quedo escrito en el Periódico o no salió en CNPalestina News, con el titular “ayer crucificaron a un hombre que fue considerado por todos Traidor”, digo no tendría muchos seguidores por aquellos entonces al igual que ahora en esa zona. O creemos que Jesús era aquel que todos conocían que era un personaje al igual que Pilatos, Adriano.
    ¿Quién escribiría de el? Solo sus seguidores, a pero surge otra cuestión y es el analfabetismo, recordemos que se habla de que uno de ellos era pescador, ahh claro yo creía que todos escribían!!! Por que no, digo si todo el mundo hoy lo hace, es fácil tomas un lápiz y un papel que estaría al alcance de todos y listo.

    Marcelino Capdevielle Brasil Montevideo Uruguay

  3. Y en su lugar? dijo:

    Si que facil …la humanidad….el daño atroz de las religiones… pues de los humanos que conforman los escuadrones de la muerte que secuestran, violan, matan, etc. a cualquiera en las favelas solo por el placer de poder hacerlo, como crees que hoy en la tele en la novelitas se nos habla de la buena muy buena hasta el extremo y de los malos muy malos? pues sera por los dialogos de platon? acaso por obra de algun humanista? o de Einsten?.

    No te engañes es porque un tipo llamado Jesus vino a poner el ejemplo, claro no todos lo llevan a las grandes realizaciones de la madre Teresa o de Martin de Porres pero joder que se le puede pedir al humano promedio?.

    Quitalo de enmedio y entonces te encontraras con los “reality show” con el video juego “gran thef 1,2…” date cuenta y piensa por que tanto odio por una figura (olvidate de si existio o no) entiendelo, confrontalo y piensa que si HOY el mundo es como es de imperfecto no es por culpa de las religiones, pero intenta quitarlas de la historia y tendras que aun seguiriamos en las cavernas de no ser por la curiosidad de saber que diablos pasa despues de la muerte lo cual es el fundamento de cualquier religíon.

    Escribo esto de prisa y sin cuidado, porque siento que tu comentario es asi: descuidado con mucho rencor y si las religiones son el opio de la humanidad y se lo quitas entonces con que droga lo sustituiras?.

    Con la humanidad, date cuenta que cualquier humanista respetable nunca a atacado las religiones porque forman parte de las humanidades y sin ellas, te lo aseguro no tendrias internet para sacar tu rencor y frustración.

  4. Guillermo dijo:

    Cuantas energías desperdiciadas!!!!
    Le das más importancia a saber si existió alguien o no, que lo verdaderamente importante.EL MENSAJE!!!! Que torpeza humana la de considerar más importante tener razón que
    ser feliz!!
    Fría y vacía es tu postura por la incredulidad de la existencia de un hombre (el mismo se declamo hijo del hombre, hermano del prójimo) que solo habló de amor. Eso acaso te molesta? Que daño ves en la palabra por el pronunciada que tienes necesidad de querer borrar cualquier alo de duda de su existencia? Acaso eso va a cambiar la profundidad y lo maravilloso del mensaje?
    Por otra parte me parece mucho más rebuscado a esta altura no creer que creer la existencia
    de un hombre por el cual se a movilizado mas de
    medio planeta desde hace más de dos siglos…
    Escrituras, coincidencias de escritos, pinturas,etc. de diferentes procedencias y tiempos hacen pensar lo imposible del engaño maquinado por algunas personas confabuladas en un lugar y espacio determinado. Es casi imposible siquiera pensar que todo esto fue
    confabulado por una casta pequeña de enfermos que hizo correr una mentira (linda mentira. Digna de ser escrita por un colegiado de escritores, creativos y cineastas del siglo XXI)a millones de personas de un tiempo, con la inhumana fuerza de que llegue a nuestros días…

  5. Luis dijo:

    No podemos fiarnos de los relatos de la historia reciente y actual, por su manipulación política, económica, etc. ¿Por qué fiarse de relatos y noticias orales de la antigüedad? ¿Alguien ha experimentado el juego de decir una noticia a una persona en secreto, y que ésta se lo comunique después a otro, y así sucesivamente? Al final la noticia no tiene nada que ver con la original.
    La vida discurre por un laberinto de intereses, medias verdades y dudosas mentiras. ¿No es extraño que de Jesucristo no se sepa NADA? Si fue tan polémico en su tiempo, ¿Por qué los historiadores de la época ni siquiera lo mencionan?
    Los relatos de este personaje, dicen, que se escribieron tras años de su supuesta muerte.
    No creo en hijos de dioses. Me suena a mitología clásica. Siempre han existido iluminados en todas las épocas. Entonces, era más fácil manipular a la gente, soltar bulos y hacerse pasar por un iluminado, apuntando al lado más sensible de las personas y dejándoles oír lo que necesitaban. Sólo había que ser un buen ilusionista, con la calidad e inteligencia de los mejores ilusionistas y mentalistas de la actualidad. Hoy existen los medios de comunicación, con sus vídeos. También hay más personas que saben leer y analizar la información que captan. Hoy día, al que intente pasarse por un iluminado, al final le van a pillar con el carrito de los helados.

  6. Luis dijo:

    Algunos dicen que lo importante es el mensaje. El que ideó el cristianismo era un buen psicólogo. Su mensaje no era nuevo. Estaba oculto y latente en la mente y en el sentimiento de muchas personas. Símplemente supo sacarlo a la luz. Por eso muchos lo han aceptado, porque son códigos que todos llevamos dentro y dan lugar a la buena convivencia. Al igual que, pitágoras sacó a la luz la matemática que veía en la naturaleza y otros eran incapaces de ver, lo cual no le convierte en el hijo de ninguna divinidad.

  7. por mi parte creo con todo mi ser que jesucristo si existio y hay muchas pruebas tanto de cristianismo primitivo y como escritores no cristianos de primer siglo .algunos no saben aun que significa la presencia del hijo de DIOS ACA EN LA TIERRA HACE DOS MIL AÑOS QUE CAMINO ,LIBERTO AL CAUTIVO,SANO ALOS LEPROSOS ,DIO VISTA ALOS CIEGO, RESUCITO ALOS MUERTO,EN POCAS PALABRAS LA VIDA SE ENCARNO,SOBRETODO FUE A UNA CRUZ A PAGAR EL PRECIO DE TODOS NOSOTROS ,EL JUSTO POR LOS INJUSTO Y GRACIA A ESE SACRIFICIO QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ AHORA DISFRUTAMOS DE UNA PAZ, QUE EL MUNDO Y SUS DELEITES NO PUEDE DAR ,EL GOZO Y LA FELICIDA,Y NUESTRA SALVACION SE SELLO CON SU RESURRECION Y NOSOTROS LO ESTAMOS ESPERANDO.SOLO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA YA RECIBISTE AL HIJO DE DIOS EN TU CORAZON Y TE ARREPENTISTE DE TUS PECADOS ,PORQUE HOY ESTA CERCA SU VENIDA QUE CUANDO CREIMOS.SOY CRISTIANO EVANGELICO.DE MISION CRISTIANA ELIM DE EL SALVADOR

  8. ISIS dijo:

    SI LLEGO A EXISTIR JESUCRISTO ..SOLO PUEDO CREER QUE TENIA MUCHA SABIDURIA EN COMPARACION A LOS JUDIOS DE SU EPOCA..ERA UN SER ADELANTADO CON UNAS VIBRACIONES MUY ELEVADAS.. POR LO TANTO SUS MILAGROS REALES O PRODUCTOS DEL ILUSIONISMO..ERAN MAL VISTAS EN ESA EPOCA …GRACIAS A LA CIENCIA…HOY PODEMOS VER QUE TODO TIENE SU RAZON DE SER….VEMOS LA LOGICA DE LAS COSAS…

  9. Carlos dijo:

    simple y sensillamente….CREAN que Jesucristo es el hijo de Dios.. y EXISTIÓ por que hoy siento el amor que derramo por ti y por mi en la cruz….su ser no era natural sino sobrenatural…

  10. Rafael dijo:

    Soy un perfecto buscador y, como dijera Bucay, no necesariamente encuentro cuando busco. Una de tantas inquietudes asaltan mis ansias de saber, como todo mortal. Por qué no hay referencias documentales provenientes del mismo Jesucristo? Es decir, supongo que EL sabía leer y escribir, pero no escribió nada. Y de otros humanos adelantados se tiene registros de milenios anteriores al mismo Jesús.

    Sabe alguien el por qué?

    Gracias por responder con certeza mi duda.

  11. stella sb dijo:

    solamente quien ha podido tener una experiencia interior y personal con Jescristo entiende que sí existió y que nos dejó grandes enseñanzas, la principal el AMOR. Sor católica de la renovación carismática y pienso que muchos no creen porque no leen ni se comprometen a estudiar y conocer toda la historia de la Iglesia; como siempre he sabido: católico ignorante seguro protestante, y no sólo protestante, que no tengo nada en contra de ninguna religión, porque todas nos llevan a Dios, sino que se desvía fácilmente del camino al leer todas estas intervenciones.

  12. Luis Ramirez dijo:

    Todos necesitamos un Salvador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s