Mercadona inaugura un supermercado en el barrio de “El Palo” de Málaga. La CNT estuvo allí.

Las obras del nuevo centro de Mercadona han durado un año escaso. Ya, cuando se empezaron las obras, sobre un cartel que colgaron en la misma, se hizo una pintada con alusiones al acoso que se sufre en este supermercado. Atentos y atentas estábamos a la fecha de inauguración, ya que no queríamos dejar pasar la oportunidad de manifestarnos el mismo día y explicar a los nuevos consumidores de esta empresa cual es la verdadera política laboral de la misma.

El jueves 14 de diciembre fue la fecha de apertura, así que el miércoles 13 por la noche se salió de pegada por el barrio y el jueves 14 a las 19:00 la CNT se plantó ante este Mercadona con 800 panfleto, una pancarta reivindicando la readmisión de los despedidos que tiene ya dos años de andadura, desde que comenzó la campaña contra esta empresa y muchas ganas de romper con la barrera de la desinformación y la falta de conciencia por parte de las y los trabajadores que acudían a comprar. No hubo incidentes que destacar, excepto el de, no sabemos si consumidora, trabajadora, facha o qué, que rompió el panfleto que le repartía una compañera y se lo tiró a la cara, entrando inmediatamente al Mercadona. La policía nazional acudió cuando ya nos íbamos, después de repartir unos 600 panfletos.

En los próximos días haremos un buzoneo por el barrio, para que este acto no quede como una anécdota, y seguiremos movilizándonos las veces que hagan falta, como venimos haciendo hasta ahora.

Salud y fuerza en la lucha

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, General, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercadona inaugura un supermercado en el barrio de “El Palo” de Málaga. La CNT estuvo allí.

  1. LUIS dijo:

    OK deverian de cartelear todo ” El palo ” para que la gente se enteren de una vez que MIERDADONA ACOSA.. y si estan de acuerdos de engordarles los webos a una empresa que extorsiona de esa forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s