Multad@s por solidarizarse con la lucha en Mercadona!!!

 

CNT de Guadalajara


En la mañana del sábado 19 de agosto de 2006 realizamos una nueva acción en el supermercado MERCADONA de la calle Capitán Arenas,de Guadalajara.Entramos en el mismo informando a trabajadorxs y clientes,mediante reparto de panfletos,de la situación de la huelga de nuestrxs compañerxs de Barcelona.Enseguida,en el exterior,desplegamos una pancarta,informamos mediante megáfono y seguimos repartiendo propaganda.


A la media hora,aproximadamente,aparecieron varias patrullas de la Policia Nacional que pronto nos superaron en número a lxs allí congregadxs.Nos pidieron el D.N.I. y explicaron que tenían que acudir ante la llamada de la encargada del supermercado pero que lo mas seguro que no pasara nada,bla,bla…
En la mañana del sábado 7 de octubre,cuando teniamos convocadas nuevas concentraciones en los Mercadonas de Guadalajara,a dos compañerxs de lxs identificadxs en la acción anteriormente descrita les llega una notificación,a un tercero días después,de la Subdelegación de Gobierno.En la misma se les acusa de cometer una infracción contra la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana,ante la que se propone multa de 150 euros.
Es preocupante que en las notificaciones se recoja la versión de la encargada del Mercadona como verdad absoluta,cuando además esta individua miente.
Es alarmante que difundir y apoyar la huelga de nuestrxs compañerxs de Barcelona(ha sido este caso,pero podría ser cualquier otra ocasión que salgamos a la calle)nos pueda salir tan caro.Esto es persecución y represión.
De momento,se han recurrido estas denuncias recibidas y se ha pedido cita para hablar con el Subdelegado de Gobierno para solventar este litigio y evitar reprobables hechos como éste en un futuro.Se están barajando posibles acciones de denuncia pública de las que iremos informando.

Mucha salud y anarquía!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, Mercadona, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s