Despidos en CONSOLIDAR BARCELONA SL ¡solidaridad!

No vamos a consentir ninguna represión contra los trabajadores que luchan por sus derechos
Extraido: CNT

En la empresa “Consolidar Barcelona, S.L.”, que se dedica a captar socios para Médicos Sin Fronteras, los trabajadores en el centro de trabajo de Sevilla se han organizado en CNT para exigir una serie de mejoras básicas que suavicen las duras condiciones laborales que soportan.

Se trata de un trabajo extenuante y agotador, que la empresa lo convierte en aún más estresante debido a que exige a los captadores que hagan un mínimo de socios por semana, sin importarles si estamos a final de mes o principios, ni que estemos padeciendo una de las mayores crisis del sistema capitalista que provoca que la inmensa mayoría de la gente (y sobre todo los jóvenes, que son los más propensos a hacerse socios de ONGs) recorte todos los gastos que no sean imprescindibles. A todo ello se le une un muy reducido salario que además es un 50% menor que los que cobran los captadores directamente contratados por “Médicos sin fronteras”, y otras condiciones abusivas como obligarles a pagar fianza por material prestado o no remunerarles el
tiempo de formación.

La empresa se caracteriza por contratar a jóvenes a los que exprime a la mayor velocidad posible presionándolos para que hagan una gran cantidad de socios, y en cuanto bajan de lo que ellos dicen que es el mínimo exigible, primero los sancionan alegando bajo rendimiento y a la siguiente vez los despiden, sin indemnización alguna. Los trabajadores suelen durar solo unos cuantos meses en la empresa.

Hartos de aguantar esta situación, un grupo de trabajadores ha decidido organizarse y reivindicar una serie de mejoras básicas. La respuesta de la empresa ha sido rechazarlas y preavisar del inminente despido de uno de nuestros compañeros, José Luis.

La respuesta del sindicato y de los trabajadores a esta agresión patronal debe ser rápida y contundente: el próximo jueves comienzan una serie de movilizaciones y acciones encaminadas a que la empresa revoque el despido y se siente a negociar, que se irán endureciendo paulatinamente si la empresa no entra en razones.

Ante la represión y el despido, nuestra mejor arma siempre será la unión, la solidaridad y el apoyo mutuo, así que os pedimos vuestra solidaridad y que acudáis a la concentración convocada, ya que una nutrida asistencia facilitaría la resolución del conflicto:

FECHA: JUEVES 31/03/11

HORA: 19:00 h.

LUGAR: PLAZA NUEVA DE SEVILLA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, General, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Despidos en CONSOLIDAR BARCELONA SL ¡solidaridad!

  1. Captador dijo:

    ¡Buenas tardes! Soy también captador de ONG y me encantaría conocer mejor este caso, pues considero que todos debemos apoyarnos y tenemos el deber de conocer la situación laboral en que están inmersos otros compañeros. Por favor, darme una dirección de correo o mandarme un email para conocer mejor lo sucedido. Muchas gracias.

  2. miguel dijo:

    Hola compañero afectado, y Hola colega de profesión.
    yo también soy captador de ONG de otra ciudad de España, y se de las dificultades a las que nos enfrentamos cada dia en calle: paro, prisas, negativas continuas, frio, calor, lluvia…es muy duro…

    hay que apoyarnos. la unión hace la fuerza.

    pero no hay que olbidar, que ante contratos de Obra y Servicio (como el que yo tengo, y creo q no soy el único), la potestad del Empresario es total,repito TOTAL, ante la posibilidad de un despido. despido unilateral por parte del empleador

    yo también estaría interesado, en conocer mejor la situación del compañero afectado.

  3. Débora dijo:

    Hola compis, yo entre ha trabajar en consolidar de Barcelona. Estuve 3 o 4 días y me despidieron sin más. Me dijieron que no era el perfil que ellos esperaban y efectivamente. No cobre nada.
    Un saludo.

  4. captador dijo:

    Yo tambien fui captador para mas info?….porque hay una serie de negligencias y despido porque unos minutos despues del trabajo tuve un accidente…laboral…me aguantaron mi baja pero luego …casualidad me despidieron y era el unico que tenia mas socios….amenaze en denunciar sino se me pagaba el 100 por cien y quiero saber mas aunque este en un sindicato, aqui sabeis mas sobre ellos quiero ponerme en contacto con vosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s