Silenciando a Wikileaks

El chico de la foto es Bradley Manning, un soldado norteamericano de 23 años acusado por el Gobierno de Estados Unidos de filtrar información a Wikileaks.

Todavía no ha sido juzgado y, sin embargo, Bradley lleva ya 10 meses detenido en régimen de máxima seguridad, en condiciones severas. Encerrado en una celda de aislamiento hasta 23 horas al día, sin objetos personales, ventanas al exterior ni contacto con otros detenidos. Obligado a comer en su celda, a permanecer desnudo, sólo le permiten hacer hacer ejercicio (andar) 1 hora al día. Con ese trato, su salud mentad podría deteriorarse.

Los malos tratos están prohibidos por la ley internacional. Además, para Amnistía Internacional, procesar penalmente a alguien por sacar a la luz posibles violaciones de derechos humanos no está justificado jamás.

Firma nuestra petición para que Bradley sea tratado con dignidad y respeto. En su toma de posesión como Presidente de Estados Unidos, Barack Obama se comprometió a poner fin a la tortura y los malos tratos. Recuérdaselo con tu firma.

Gracias por actuar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anarxya, Blogroll, convocatorias, En la red y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s