Petición de solidaridad internacional con el preso Amadeu Casellas [España]

Amadeu Casellas LibertadAmadeu Casellas fue encerrado desde hace mas de 23 años por atracar bancos en los años 70-80 donde destinaba dinero a las diferentes luchas obreras de la época.

Amadeu no ha sido silenciado ni en la cárcel, pues participó en diferentes luchas en las que coincidió con antiguos miembros de la COPEL (Coordinadora de presos españoles enlucha), colectivo de presos sociales y comunes que se organizó dentro y fuera de las cárceles.

Actualmente sigue preso. En el año 2008, ya harto de las mentiras y de estar encerrado tras los muros de muerte decidió emprender una lucha contra la cárcel que reflejó con una primera proclama de huelga de hambre indefinida que duró 76 días que dejó tras unos acuerdos que Amadeu vio motivo suficiente para dejar la huelga. El estado al ver que ya no peligraba alarmantemente la vida de Amadeu, decide no cumplir con su palabra mintiendo y se inventa un intento de introducir droga en la cárcel y lo utiliza como excusa para que no tenga ni la opción de salir.  Al poco tiempo nuestro compañero decide nuevamente ponerse en huelga de hambre indefinida que durará unos 26 dias y que abandona para intentar un cambio de estrategia.

Tras esta huelga de hambre, y viendo que los responsables (Monserrat Tura y Albert Batlle) no mueven un dedo y aumentan la represión contra él y sin aun haberse recuperado, nuestro compañero decide iniciar una nueva huelga de hambre que durará 99 días, intercalándola también con huelgas de sed. Esta huelga la dejará por motivos de salud. Sufrió un desfallecimiento, perdió sensibilidad en las piernas y estuvo en peligro de entrar en coma, algo que puede provocarle secuelas irreversibles en su salud (aún no sabemos que secuelas van a quedarle tras pasar más de 200 días en huelga de hambre en el último año).

Mientras, en la calle, las acciones no han parado: manifestaciones, concentraciones, mesas informativas, acciones descentralizadas, comunicados del mundo de la cultura que piden su libertad, incluso Tardà, político del partido ERC (partido independentista catalán
progresista) ha mostrado su apoyo incondicional por nuestro compañero.

Amadeu, visto que no parece que vaya a mejorar su situación, ha avisado que iniciará una nueva huelga de hambre en Enero. Mientras que al estado no le importa su estado de salud, a nosotrxs se nos encoje el corazón cada vez que que Amadeu pasa a iniciar su lucha silenciada por
los mass mierda.

Por todo ello os pedimos si podriais realizar acciones en vuestros  países (como por ejemplo concentraciones en las embajadas españolas o de la generalitat de cataluña), y del mismo modo enviarnos la información para poderlas difundir por aquí (si hay fotos mejor).

Si queréis mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotrxs.

(no.bi.ha.esdebenidero@gmail.com)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en : Anarxya Distri, Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s