Victoria sindical en Pizza-Móvil

Tras seis meses de conflicto continuo con Pizza Móvil, con más de treinta concentraciones a la espalda, tres compañeros denunciados y movilizaciones en todo el estado damos por finalizada la campaña después de ser reconocida la improcedencia del despido de la compañera M.C.

Concentración pola readmisión de Carmen

Fue un juicio difícil, en el que la afiliada a la UGT y jefa de tienda Vanessa declaró contra su compañera en un claro ejemplo de “sindicalismo” moderno y adaptado. Además, la fiscal, en lugar de defender un derecho fundamental como el de la libertad sindical, prefirió defender los intereses del capital, cuestionando en todo momento la labor sindical de la CNT y de su sección en la empresa Pizza Movil.

De CNT valoramos positivamente el final alcanzado dada la dificultad de luchar contra grandes empresas como esta. Victorias y conflictos como este demuestran la validez y necesidad de un sindicalismo como el que representa la CNT: asambleario, independiente, que practica el apoyo mutuo y la acción directa.

Sabemos que esta victoria es una victoria de toda la confederación, que no dejó de practicar la solidaridad con la compañera M.C. dando buena muestra de esto la gran cantidad de movilizaciones que en estos meses tuvo que sufrir Pizza Móvil en todo el estado español.

Fuentes:

CNT

CNT Galiza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s