[Siberia] Anarquista muerto por ataque nazi

El 21 de julio, hacia las 5 de la mañana, hora local, cabezas rapadas nazis atacaron un campamento de protesta antinuclear en Angarsk, Siberia. Los campistas habían recibido información previa de que se estaba preparando un ataque, de manera que tres compañeros se quedaron de guardia. Sin embargo, los nazis superaron a los compañeros de guardia en una proporción de 3 contra 1 y atacaron a la gente que dormía con barras de hierro, cuchillos y pistolas neumáticas. Al menos dos campistas fueron heridos de gravedad, uno de ellos, con fracturas en el cráneo, murió más tarde en el hospital y el otro presentaba varias fracturas en las piernas.

Las tiendas de campaña fueron quemadas y algunas de las pertenencias de los campistas fueron robadas. Pueden leerse información actualizada en Indymedia Siberia

Aquí está un comunicado de los hechos:

El 21 de Julio, al amanecer a las 5 de la mañana nuestro campamento fue atacado brutalmente. De repente, una escoria irrumpió en nuestras tiendas, quemó y robó nuestras cosas, golpeándonos con bates, martillos, cadenas y dándonos patadas. Al mismo tiempo insultaban a los antifa.

La increible y ordenada crueldad del ataque no nos hace dudar de que no ha sido obra de simples hooligans, sino que es una acción organizada de nazis. Hay que destacar una larga (más de media hora) ausencia de la policía en el lugar del crimen, y los consiguientes intentos por parte de la policía de negar la existencia de grupos nazis en Angarsk, y las presiones de los representantes de la policía y la Oficina de Fiscalía Pública a los participantes de la acampada de no armar escándalo y para evitar cualquier comunicación con los periodistas. No podemos quedarnos calladxs por una indignidad y por el deseo de venganza que nos llena.

Anoche perdimos un compañero: Ilya Borodaenko, anarquista, miembro de Acción Autónoma de Nakhodka, murió por traumatismo craneocerebral (incompatible con la vida) y por una violenta paliza. Aquella noche él y otros dos participantes en la acampada estaban de servicio de vigilancia e Ilya fue el primero en enfrentarse a la escoria nazi. Algunos de nuestros compañeros acabaron en el hospital en condiciones graves (contusiones en la cabeza y fracturas en brazos y piernas). Nuestras tiendas fueron rajadas y quemadas, robaron las banderas.

Sin embargo no olvidaremos nada y no perdonaremos la muerte de Ilya Borodaenko a manos de sus asesinos (sin importarnos los éxitos o fracasos de las investigaciones del delito por los oficiales del sistema represivo). No detendremos la actividad de nuestro campamento de protesta ambiental, no pararemos nuestra lucha contra la plaga fascista y la mafia nuclear, contra las ideas autoritarias y las
mierdas racistas, contra todo lo que destruye tanto la naturaleza como la vida y dignidad humanas. Hoy estamos de luto. Mañana continuaremos nuestra lucha.

Fuentes: CNT Cornella  y   A las barricadas 

:: + Info:

Aqui hay un reportaje de la Tv rusa sobre el ataque al campamento.

http://www.vesti.ru/video.html?vid=105868

Otro video de la NTV (‘Independent TV’) – más imágenes del campamento: http://news.ntv.ru/113617/video

Más cosillas de Indymedia UK:
http://www.indymedia.org.uk/en/2007/07/376699.html

Noticia relacionada:

[Siberia] Skins-nazis asesinan a un compañero eco-libertario.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Siberia] Anarquista muerto por ataque nazi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s