:: Calvo y los poligrafos

Extraido de: Campaña Internacional de apoyo a los trabajadores de Calvo

La empresa española CALVO, productora y distribuidora de conservas de pescado, está llevando adelante en El Salvador una política laboral reñida con la legalidad y la ética, que atenta contra los más elementales derechos humanos. Después de haber amenazado con abandonar el país si éste no ratificaba cuatro de los convenios fundamentales de la OIT –lo que le permitiría exportar a la Unión Europea con arancel cero- cosa que logró, ahora impide que sus trabajadores se amparen en esos convenios para constituir su sindicato.

Si bien los antecedentes ya son suficientes para despertar el más enérgico rechazo a los procedimientos de la empresa, ahora se suma un nuevo y grave elemento: CALVO está obligando a sus trabajadores y trabajadoras a someterse a pruebas de polígrafo (detector de mentiras) y entre otras cosas se les pregunta “si está afiliado al sindicato”, o “qué opinión tiene de los sindicalistas que actúan en la empresa”. (+ info)

Te solicitamos contribuyas en la campaña que estamos emprendiendo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de CALVO El Salvador y de protesta por la incalificable conducta de esta transnacional española.

 

BOIKOT PRODUCTOS CALVO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s