La CNT devant la detenció de Cándido y Morala

El pasado sábado fueron detenidos los dos sindicalistas asturianos y trasladados a la prisión de Villabona. Tras un juicio basado en pruebas falsas y tras la sentencia condenatoria de tres años, estos dos destacados militantes de la Corriente Sindical de Izquierdas son encerrados por el delito de defender sus puestos de trabajo frente a la reconversión naval dictada desde arriba y motivada en gran medida por interéses especulativos.

Desde la Confederació Nacional del Treball de Barcelona queremos mostrar todo nuestro apoyo a estos dos compañeros represaliados, además de denunciar públicamente la alianza entre patronal y partidos, incluidos los que supuestamente defienden los intereses de la clase trabajadora. Como ya se preveía las coaliciones de la llamada izquierda, PSOE, IU y partidos derivados están resultando tanto o más antiobreras y represivas que la derecha.

Ningún partido, ninguna coalición, ninguna política parlamentaria o estatal, puede representar a la clase trabajadora. Los trabajadores, unidos, debemos representarnos a nosotros mismos, manteniendo la independencia de clase y luchando sin intermediarios frente a quienes, vistan los colores que vistan, defienden sus propios y mezquinos intereses, hermanados a los de la patronal.

En un clima de retroceso generalizado de derechos conquistados con años de sufrimiento de la clase trabajadora, con una crisis mundial en ciernes, con unos modelos productivos y de relaciones laborales cada vez más individualizados, la patronal y su aparato represor, el Estado, no puede permitir el resurgimiento de la organización y la reivindicación obrera. Y actuará en consecuencia mediante el endurecimiento de las leyes antiobreras: de huelga, reunión y asociación, y también mediante el trato más brutal que puede dársele a un ser humano cómo es encerrarlo en una prisión.

La CNT de Barcelona hace un llamamiento a los trabajadores a que ante este hecho dantesco respondan mediante la organización de clase. A que los trabajadores conscientes y la juventud obrera y rebelde se sumen a la lucha por la libertad inmediata de Cándido y Morala, que es la libertad de todos nosotros.

CNT-AIT Barcelona

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s