Mercadona sigue con el acoso y despido a l@s trabajadores/as también en Cádiz.

Fuente: CNT de Cádiz

Mercadona no ceja en su empeño de acoso y derribo contra l@s trabajadores/as. Las mas de 80 sentencias condenatorias por despidos a mujeres embarazadas, acoso ó mobbing, amenazas, palizas a trabajadores además de la huelga llevada a cabo por l@s compañer@s de Sant Sadurní (Barcelona)de mas de un año, parece no bastar ha esta empresa, que sigue con sus “métodos” para despedir sin pagar un solo euro de indemnización.

La compañera Mª Jesús, ha estado trabajando durante los últimos seis años en un supermercado de la cadena Mercadona en la C/ Real de la localidad gaditana de San Fernando. Durante los primeros meses del 2007 a MªJesús la han trasladado de centro a Alameda Solano de Chiclana de la Frontera , donde se encontró desde el principio con el acoso, insultos y amenazas de la encargada del centro ,”Srta Lourdes” , que entre una de sus ocupaciones era introducir notas en la taquilla de la trabajadora : “Lo voy a conseguir. Jajaja. No te puedo ver”. A estas provocaciones- ella nunca respondió.

El 31 de Mayo del 2007 terminó su traslado a Chiclana y regresó a su habitual puesto de trabajo en San Fernando, donde fue requerida a acudir al despacho del coordinador del centro, Manuel Rugero Rodríguez, este junto a otros dos trabajador@s del mismo centro, le dijo que quedaba despedida por robar dos ambientadores marca “Ambipur”y un “Fairy” (palabras textuales de la carta de despido) en el centro de Chiclana. y que ó firmaba la carta de despido ó no salia del despacho poniéndole una denuncia , “además no te va a contratar nadie cuando informemos al Inem del robo”.Mª Jesús negaba tales hecho abatida por la acusación y bajo presión y amenazas firmó un documento en el que recibiría 300 € de finiquito por seis años trabajados en la empresa.

Esta forma de proceder de la empresa no es un hecho aislado, todo lo contrario, es un método de acoso y despido organizado y promovido por la dirección de la empresa, nos da la razón las numerosas sentencias en contra de Mercadona por lo mismos hechos que ocurrieron a la compañera Mª Jesús, además de la mayoría de despidos ocurridos en la provincia gaditana son mediante la acusación de robo tras unos meses de acoso.

En estos mismos momentos, much@s gaditan@s recogen solicitudes trabajar en el primer supermercado de la cadena en la ciudad de Cádiz, atraídos por la falta de empleo de la Bahía y por la publicidad de “contratos indefinidos”. Pero como podemos observar es pura fachada de cara al exterior, la verdadera cara de MERCADONA es el acoso y despido que sufren en silencio l@s trabajadores/as bajo amenazas de represalias por el encargado de turno.

Hoy en día much@s trabajadores/as están perdiendo el miedo a la empresa y se están empezando a organizar y luchar en la CNT, como es el caso de los 30 compañeros inmigrantes que intentaron deportar a su país de origen sino abandonaban la huelga , compañer@s en Granada, Lugo, Huelva, Ciudad Real, Madrid…en definitiva en todo el Estado. Por eso animamos a l@s trabajadores/as, que digan BASTA, se organicen y luchen, que siempre tendrán el respaldo de l@s compañer@s de la CNT.

Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de todo el Estado , colectivos, trabajadores/as, personas…, para ha que difundan la noticia y apoyen las campaña que se va a emprender en solidaridad con Mª Jesús.

Basta de acoso!!! BOICOT A MERCADONA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, En la red, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mercadona sigue con el acoso y despido a l@s trabajadores/as también en Cádiz.

  1. montse dijo:

    Hola yo he sido hasta hace poco trabajadora de mercadona me han hechado injustamente , firme coccionada , solo porque ha mi encargado no me tragaba y los judios se las vuscan todas , si hay un grupo de mercadona que este en la misma situacion que yo , ponerse en contacto conmigo , estoy en barcelona . boicot para eos cabrones , falsos . contra mas seamos mejor.

  2. maria dolores dijo:

    Hola,yo no estoy en la misma situacion que tu,pero si soy perseguido por la desesperacion en mi puesto de trabajo,no tenido un minimo de apoyo en ninguno de mis compañeros desde qe llegue al centro y es raro el dia qe no llego a mi casa con las lagrimas por las rodillas,este problema afecta a mi puesto de trabajo,pues cometo un error tras otro error,y me undo.Hace unos meses pedi el traslado y no me lo concedieron,asique solo me queda un unico aliciente…AGUANTAR lo qe pueda.Gracias a las personas que ayudan en estos problemas,gracias menua…

  3. antonio dijo:

    Lo que hay que hacer contra estos encargados, coordinadores rastreros, es acosarlos a ellos, tienen familias, no digo mas, ¿paliza? yo no dije eso, destrozarle los coches???? yo no dije eso, hacerle desaparecer correos y documentos de la oficina??? yo no dije eso….etc etc…

  4. Robert dijo:

    A mi una vez un jefe me amenazó de mala manera para que firmase un papel. Al final el perjudicado fuí yo, pero por darle una paliza y romperle dos costillas y el brazo… pero que agustito me quede (360€ de multa).

  5. paco dijo:

    No tengo actualmente el mismo problema. Pero he pasado por varias tiendas y a ver si se entera la gente de que MERCADONA NO ACOSA, lo hace el corbatilla de turno que conforme pasa el tiempo va apretándose tanto el nudo a la altura de la garganta que el riego sanguíneo no le llega a su cerebro. Celebro hoy tener un jefe de planta competente, comunicativo y sobre todo con una empatía altísima.

  6. maria dijo:

    hola soy una amiga de una chica que trabajaba en el mercadona. el dia 25-06-2009 la despidiero a ella y a otras 6 persona mas.esto fue en sant celoni en barcelona

  7. rafi carmona lopez dijo:

    Hola,despues de tes años hoy me he decido a escribir,lo que me sucedio en el centro logistico de sant sadurni d´ánoia.

    Yo llevaba 8 años trabajando con ellos,nunca había tenido problemas con los superiores,al contrario estaba muy bien valorada.
    Yo estaba trabajando en el puesto de recepcion,hasta que un dia,colocaron a una chica,muy coflictiva,que no sabía donde colocarla.

    Desde ese dia empezaron los problemas entre ella y yo,se comportaba por mi caracter,ya que yo me llevaba muy bien con todo mis compañeros,ella comenzo por celos y envidia a discrimarme y devalorarme hacia mis compañeros y superiores.

    Sufri 4 años constantes acoso diarios hacia mi persona,denunciandolo a coordinador de la planta,de turno de noche.

    El coordinador me dijo que no me preocupada y que no hiciera caso a sus comentarios.
    Yo le solicite un cambio de puesto y de turno,y lo unico que me ofrecio el peor puesto en congelados de pescado.

    Mis compañeros me comentaba que no tirada la toalla,por una mujer insignificante,pero hay que vivirlo el dia a dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s