[Gijón] CCOO pide el derribo de la Casa Sindical

Las notas en verde, son del editor de esta entrada

La noticia en el periodico la Nueva España

CC OO plantea financiar con viviendas las obras de una nueva Casa Sindical

FotoLa alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se comprometió ayer con la ejecutiva comarcal de CC OO a hacer gestiones ante el Ministerio de Trabajo para construir una nueva Casa Sindical en el solar de la actual.

CC OO plantea que parte del solar se destine a la edificación de viviendas para financiar la obra, aprovechando la revalorización que va a experimentar la zona tras la supresión de la barrera ferroviaria.

El edificio de la Casa Sindical es propiedad del Ministerio de Trabajo. Son usufructuarios del mismo los sindicatos CC OO, CSI, CGT y CNT.

Su estado de conservación es lo que ha llevado a CC OO a plantear una operación similar a la que se hizo en la sede sindical de Avilés, [Previamente se desalojó a la CNT, quizás para que no molestasen durante la posterior operación urbanistica] financiando con la construcción de viviendas la obra de un nuevo edificio sindical. El secretario de la unión comarcal de Gijón de CC OO, Juan Sánchez, también planteó ayer la alternativa de que, en vez del derribo, se opte por reformar el inmueble, destinando una parte del mismo, como es el salón de actos, a servicios municipales.

Felgueroso se encargó de resaltar que, aunque hará gestiones ante el Ministerio de Trabajo, la construcción de una nueva Casa Sindical «no tiene que ver con nuestro programa electoral, pero es algo en interés de la ciudad».

La reunión de la candidata socialista con la ejecutiva de CC OO enGijón se produjo en la sede del sindicato, en la propia Casa Sindical. Con vistas a las elecciones de 1999, Felgueroso ya había mantenido otra reunión similar. Su interlocutor, Juan Sánchez, además de líder de CC OO en Gijón, ocupa el octavo puesto en la candidatura de IU al Ayuntamiento de Gijón.

«Ya veremos quién va a gobernar Gijón y qué pactamos» tras las elecciones, señaló el líder de CC OO y candidato de IU ante su invitada, en referencia a los pactos de gobierno que en el mandato que ahora concluye han suscrito PSOE e IU.

Entre otros asuntos, Felgueroso se mostró dispuesta a valorar la petición de CC OO de que los colegios públicos abran en períodos vacacionales, para que los padres que tengan que trabajar puedan dejar en ellos a sus hijos. También se refirió a los acuerdos con UGT y CC OO por el empleo, que tratará de reeditar.

La Alcaldesa se negó a valorar el hecho de que ayer volviera a colgar de la Casa Sindical la pancarta en apoyo de los sindicalistas de CSI Morala y Carnero que la responsabiliza a ella y al delegado del Gobierno, Antonio Trevín, de la condena penal a ambos.


CCOO pide la reforma de la Casa Sindical

Rocio Garcia extraido de la Voz de Asturias

CCOO ha trasladado a la candidata por el PSOE a la alcaldía de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, la necesidad de reformar la Casa Sindical. El secretario general de la unión comarcal, Juan Sánchez, presentó ayer a la actual máxima regidora la posibilidad de que, en lugar de rehabilitarla, se construya un edificio nuevo en el mismo emplazamiento. Fernández Felgueroso aseguró que tendrá en cuenta el estado del emblemático centro sindical en caso de que repita en la próxima legislatura.

Tanto Sánchez como la alcaldesa coincidieron también en que, en la actualidad, la Casa se halla “infrautilizada[la sindical es utilizada usada por CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), CNT (Confederacion Nacional del Trabajo), CGT (Confederacion General del Trabajo) SUATEA (Sindicato Unitario y Autonomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias), UAA (Unión de Actores de Asturias), CCOO (Comisiones Obreras) y una Oficina del INEM. A parte de otros diversos colectivos laborales, politicos y sociales], y apostaron por abrir su uso a otros sindicatos [Los sindicatos a que se pueden referir serian UGT y USO, los cuales cuentan con locales de su propiedad.], así como “otros servicios” aún sin definir, aunque podría destinarse para funciones municipales.

Fernández Felgueroso recordó la reforma de la casa sindical de Avilés, también propiedad del Ministerio de Trabajo y en usufructo por los sindicatos en la que “hicieron una permuta de otros espacios“para sufragar el gasto [Previamente se desalojó a la CNT, quizás para que no molestasen durante la posterior operación urbanistica]. De cualquier manera, la alcaldesa reconoció que se trata de un edificio “de enorme potencial y con evidentes barreras”.


En el diario el Comercio

CCOO pide la construcción de una nueva Casa Sindical

Comisiones Obreras reivindica la construcción de una nueva sede que albergue los locales de los sindicatos de la ciudad o la rehabilitación del actual inmueble de Sanz Crespo.

El secretario general de la organización, Juan Sánchez, aprovechó ayer la reunión mantenida con Paz Fernández Felgueroso para solicitar esas mejoras para un edificio que considera infrautilizado y obsoleto.

Felgueroso se comprometió a ponerse en contacto con el Ministerio de Trabajo, propietario del inmueble, y estudiar las fórmulas que se han seguido en otras ciudades del país para actuaciones similares.

:: Mas informacion

::Sobre la sindical de Aviles

::Temas relaccionados

Otra vez IU por medio. En el caso de esta sindical sede de varias organizaciones deportivas y vecinales de los barrios del Llano, Contrueces y Pumarin; la administracion la dejo sin mantenimiento y fue consiguiendo que estas asociaciones la desalojaran “voluntariamente”.
Posteriormente se dejo el uso de la misma por yonkis que acabaron de destrozarla. Aquí intervinieron los politicos ante las quejas de los vecinos por la inseguridad creada para solucionar el problema.
Tiramos la casa sindical y hacemos casas para los jovenes y en los bajos pondremos locales para nuestras asociaciones afines.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, distri, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Gijón] CCOO pide el derribo de la Casa Sindical

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s