[Mercadona] Detectives contra inmigrantes.

Mercadona deja en situación complicada a otro inmigrante que le prometió en su país una vida mejor.

Al huelguista e inmigrante le ofrecieron dinero para que se vaya; al negarse lo llamaron al despacho y sacaron un expediente sancionador con un listado de su vida personal a cargo de una agencia de detectives.

Mercadona ha despedido a cinco trabajadores inmigrados en huelga y ha logrado pactar despidos con otras decenas de ellos. En este caso, un peruano, huelguista y miembro de la Sección Sindical de CNT-AIT, fue una baja que llevó a cabo durante varios días en Marzo la excusa para ser despedido, pues él y sus familiares fueron investigados diariamente a instancia del supermercado. Así, Mercadona continúa usando una agencia de detectives para seguir a los inmigrantes en huelga y llevar a cabo despidos improcedentes.

CNT-AIT una vez más denuncia el despido de sindicalistas, mujeres embarazadas, huelguistas, etc., y subraya que este trabajador ya estaba dado de alta y antes de abrirle un expediente sancionador le propusieron pactar con la empresa un despido improcedente. Una vez con el expediente en mano Mercadona insistió de nuevo al inmigrante con pagar una suma de dinero a cambio de pactar el despido y no llegar a juicio.

De ese modo Mercadona ha pactado decenas de ocasiones con inmigrantes en huelga, donde la mayoría Mercadona les prometió en hispanoamérica un futuro digno en España, cargado de derechos y buenas condiciones laborales.

Hoy los inmigrantes se encuentran sólos con sus familias, en desempleo y en una situación dramática que les condena volver a su país por no cumplir los objetivos que les marcaron en sus países de origen, mediante la contratación en origen previsto en la legislación. Las tarjetas de residencia sólo les deja encontrar empleo con urgencia en empresas del sector, de lo contrario estarán en una situación irregular, por no poder renovarlas, y con un cúmulo de deudas.

Los empleados trabajan en el centro logístico que tiene Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). El centro abastece los supermercados que tiene Mercadona en Cataluña, Aragón y Castellón.

Exigen medidas de seguridad e higiene, la readmisión de seis compañeros despedidos, tres ya declarados improcedentes. También exigen el cese del acoso laboral y el pago del descanso durante la jornada.

Extraido de CNT 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, En la red, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s