¡La lucha nos da, lo que sus leyes nos quitan!

Ganado el conflicto con Gesportteam.

Publicado: SOV de CNT de Madrid

Nuestro compañero Javi, inmigrante de esos que llaman “sin papeles”, y la CNT, hemos ganado un nuevo conflicto laboral a unos explotadores que se creen que pueden ir engañando y riéndose de la gente.

Desde principio de año Javi venía trabajando en la empresa como jardinero. Al no tener permiso de trabajo, tampoco tenía contrato y le pagaban en negro uno suelducho (con el ahorro que conlleva además para el empresario lo que no paga a la seguridad social). Javi venía arrastrando una lesión del menisco interno, la cual es degenerativa, y tras 10 meses de recorrer urgencias y ambulatorios, de nuestra pésima Seguridad Social, por fin logró que le operaran. Javi le comunicó al empresario en febrero que estaba de baja (le iban a operar) y éste le dijo que no se preocupara, que le pagaría la baja como a un trabajador con contrato.

A los pocos días la empresa le comunicaba que estaba despedido, sin pagarle el último mes que había trabajado, ni la baja, ni nada de nada. Ante esta situación concertamos una reunión con la empresa para exigir que le pagará lo que le debía, más el mes en curso (marzo) integro, o tomaríamos las medidas pertinentes para solucionar este conflicto.

El gerente de Gesportteam, que entre otras cosas había intentado suplantar la identidad de nuestro compañero, instándole a falsificar un permiso de trabajo de otra persona (suplantación jurídica), nos dio buenas palabras pero con el paso de los días no se cumplía nada de lo acordado. Antes de pasar a movilizarnos mandamos un escrito a la empresa nuevamente exigiéndole que o pagaban lo que estimábamos o el conflicto laboral y las acciones caerían como agua de mayo.

La empresa, sorprendida de que se defiendan de este modo, los derechos de un “sin papeles”, finalmente pago una cantidad por encima de lo legalmente exigible. Los meses íntegros de Febrero, Marzo y una indemnización por despido improcedente, más otra por daños y perjuicios.

A la CNT, que no nos importa si los inmigrantes son legales o no (bien sabemos que esas categorizaciones son del estado y del capital para dividir a la clase obrera), no se le chulea de esta manera.

Una nueva victoria sin intermediarios. Dicen que “los sin papeles”, no tienen derecho a nada, mucho menos a reclamar. Valga esta humilde lucha para dejar entrever que con organización y lucha anarconsindical podemos superar las trabas de los poderosos.

¡La lucha nos da, lo que sus leyes nos quitan!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red, Leemos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡La lucha nos da, lo que sus leyes nos quitan!

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s