Intento de agresión a dos compañeros por parte de responsables de Mec-Mec.

Fuente: CNT de Barakaldo

Desde el sindicato CNT queremos informar que manteniendo un conflicto sindical con la empresa MEC-MEC (comida rápida) por cuestiones de seguridad laboral que ya ha conllevado el despido de un afiliado de este sindicato, 2 afiliados al mismo fueron rodeados e increpados por varios miembros de la dirección de dicha empresa el jueves día 8 de Marzo mientras ejercían su derecho a la libertad de expresión delante de la sede que dicha empresa tiene en Sopelana.

Con el resultado de una denuncia por agresión por parte de uno de los patronos de dicha empresa hacia uno de nuestros afiliados, con el claro objetivo de amedrentarnos en nuestra lucha con dicha empresa para que se cumpla lo que establece la ley en cuestiones de prevención de riesgos laborales así como la readmisión de la persona despedida por exigir los mismos, objetivo que no van a lograr bajo ningún concepto, ya que no vamos a cejar en nuestro empeño de defender los derechos y la seguridad física de los trabajadores allí donde se encuentren.

Para denunciar estos hechos y exigir la readmisión de nuestro compañero despedido por reclamar medidas de seguridad en el trabajo, el sindicato CNT realizara un primer acto de los programados el viernes 23 a las 20:30h, concentrándonos en uno de los establecimientos que tiene esta pizzería en Sopelana (Calle Enrique Urrutikoetxea, 3)

También puedes apoyar enviando emails (contacta@pizzeriamecmec.com) y/o llamando por telefono para mostrar tu apoyo a los compañeros en lucha.

  • SOPELANA – c/ Enrique Urrutikoetxea, 3 – Tel. 94 676 56 55
  • GETXO – Avda. de los Chopos, s/n – Tel. 94 430 82 99
  • ASTRABUDUA – c/ Mezo, 4 – Tel. 94 608 16 24
  • GORLIZ – c/ Areatza, 5 – Tel. 94 677 11 77

INFORMACION ANTERIOR

MEC-MEC despide al delegado de cnt en la empresa por reclamar el cumplimiento del convenio vigente.

El pasado viernes día 2 de marzo de 2007, fue despedido el delegado de CNT en la empresa después de que el sindicato le mandara una carta llamándole al diálogo con el fin de que cumpla el convenio (el pago de pluses que por ley nos asisten) así como, que realice mejoras en materias de seguridad y contratación; tales como la compra de cascos, ropa de agua. y la cotización de todas las horas trabajadas, cobrando en nomina lo mismo que se nos pagaba hasta ahora en “negro”.

Lo acontecido no es un hecho aislado, no es más que una clara muestra de la prepotencia a la que estamos sometidos por parte de la patronal de la empresa. No solo son pésimas las condiciones de trabajo (motos que no frenan, cascos que es mejor no llevarlos, con la opción de que si quieres un casco que de verdad proteja, te lo tienes que comprar de tu propio bolsillo, impago de bajas.), si no que si buscas soluciones por medio del dialogo te despiden y te acusan de insultarles.

No podemos dejar que los sñres. Daniel Oñate y Oscar Burón, dueños de la empresa, queden impunes ante estos hechos. Exigimos la readmisión inmediata del compañero despedido. Y hacemos un llamamiento a la gente a solidarizarse y no consumir en sus establecimientos.

¡NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intento de agresión a dos compañeros por parte de responsables de Mec-Mec.

  1. igor dijo:

    MEC-MEC readmite al trabajador despedido

    La pizzería Mec- Mec tras varios actos del sindicato y una reunión mantenida con los responsables de la empresa, esta ha reconsiderado la postura readmitiendo al compañero en mejores condiciones, cotizando todas las horas trabajadas, respetando los pluses y el salario base que marca el convenio y que antes incumplían.

    Durante la reunión el sindicato planteó lo incumplimientos por parte de la empresa en materia de seguridad, contratación y salarios. Comprometiéndose esta, a corto plazo a realizar mejoras en materia de seguridad laboral (mantenimiento de motos, compra de cascos y ropa de agua ) así como ajustarse al convenio.

    Desde la CNT de Barakaldo damos por finalizado el conflicto con la empresa Mec- Mec agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas hacia nuestro compañero.

    GORA ANARKOSINDICALISMO
    LA SOLIDARIDAD NUESTRA MEJOR ARMA

  2. Pingback: MEC-MEC readmite al trabajador despedido « Bandera Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s