Las limpiadoras de la Universidad Pablo de Olavide convocan huelga indefinida.

Clece UPO

Tras varias jornadas de paros de quince minutos en la UPO (Universidad Pablo de Olavide) las empleadas deciden en asamblea “con ánimos y por unanimidad” ir el próximo lunes a la huelga indefinida, convocada por CNT-AIT y CIT. CCOO, único sindicato con representación entre las limpiadoras no apoya la huelga.

Será la Delegación de Empleo quien decida estos días los servicios mínimos que de la huelga, pues tras la negociación que hubo hoy a las nueve y media en la Delegación no hubo acuerdo. A la negociación asistió la Jefa de Sección de Relaciones Colectivas de dicha Delegación, por Clece un representante y los sindicatos CNT-AIT y CIT.

CNT-AIT y CIT propusieron como servicios mínimos un 15%, los mismos que la Delegación de Empleo dictaminó en el 2004 en la huelga de las limpiadoras de la Universidad de Sevilla, pues según los sindicatos es el referente más cercano y similar. Clece propuso un 20% más la suma de varias trabajadoras, lo cual implicaba el doble en los servicios mínimos.

Las limpiadoras han hecho diversas concentraciones, protestas y paros de quince minutos durante varias semanas sin haber acercamiento por la subcontrata Clece, titular de la concesión de la limpieza en la UPO. Falta de diálogo que según las trabajadoras les ha llevado “con ánimos y por unanimidad” ir a la huelga indefinida.

Según CNT-AIT y CIT, los ánimos de las empleadas dará la mano a convocarse cadenas de manifestaciones en la ciudad. Igualmente “cargarán la agenda” de otras medidas de protestas e información para dar a conocer a los vecinos la precariedad laboral que padecen en esta universidad pública. CNT-AIT por su parte, al igual que hiciera con la huelga de la grúa municipal de Sevilla, volverá a abrir una cuenta bancaria “de solidaridad” para cubrir los gastos y las necesidades económicas de las empleadas.

Las reivindicación fundamental de las trabajadoras se basa en la estabilidad laboral, la readmisión de tres trabajadoras despedidas de forma improcedente y la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales y salud laboral

Extraido de CNT Sevilla 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s