[Huelga UPO]Las limpiadoras de la UPO protestan hoy en el Ayuntamiento

Extraido de: La Haine

x CNT-Sevilla

La huelga de la Limpieza de la limpieza de la Pablo de Olavide llega al Consistorio. Las trabajadoras llevan en estos momentos 16 días de la huelga de la limpieza en la UPO Tras el apoyo de estudiantes y profesores del campus, las limpiadoras en huelga de la UPO darán a conocer, durante la mañana ante el consistorio hispalense (coincide con el pleno), la huelga que mantienen desde el pasado día diecinueve.

La protesta, que coincidirá con un pleno del consistorio, la llevarán a cabo durante tres o cuatro horas desde las nueve de la mañana. Las empleadas pretenden dar a conocer el conflicto a los vecinos e igualmente aprovecharán el pleno para dar a conocer su conflicto y recabar apoyos si es posible entre los partidos políticos.

Las limpiadoras están en huelga desde hace más de dos semanas para reivindicar medidas de seguridad, un pequeño incremento salarial, pues en la actualidad la media de la plantilla no suele superar los seiscientos euros mensuales y la readmisión de tres empleadas despedidas de manera improcedente.

Hasta hoy, a pesar de que la subcontrata titular de la limpieza, Clece, cuenta ya con una sentencia sobre violación de derechos fundamentales de una huelga de la limpieza de la Universidad de Sevilla, CLECE no adopta ningún tipo de diálogo, y según CNT la UPO parece apoyar la situación de crispación que ha dado la mano este comportamiento de la empresa concesionaria de este servicio público.

###

Federación Local de Sindicatos de Sevilla CNT-AIT
Secretaría de Comunicación
FOTOS DE LA HUELGA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s