[Galicia]Delegada de CNT despedida en Pizza Movil

Como en tantas otras localidades, la empresa Pizza Móvil tiene en Compostela sus locales, cuatro en total. Como tantas empresas, Pizza Móvil respeta poco los derechos laborales de las empleadas y empleados, por lo general gente joven que precisa un trabajo por horas para ganar unas pelas y vivir en precario, de forma que pertenecen a la categoría de las personas que, por vender su vida por horas, no llegan a ser ni “mileuristas”, ni de lejos.

Este tipo de empresas asumen que las personas que trabajan en ellas disfrutan, en realidad, de un gran favor que les hace el patrón al permitirles trabajar y ganar un pequeño salario.

Pero cuando las personas que trabajan en Pizza Móvil deciden que hay que organizarse desde la base, sin intermediarios, sin delegados sindicales que dependen de burocracias sindicales entrampadas en los procesos llamados de “eleciones sindicales”, entonces las empresas abandonan se buen rollo, su paternalismo explotador para mostrar la dura cara capitalista: no les importa nada enviar al paro a quien se les ponga por delante o no responda como quieren dentro del modelo del nuevo sindicalismo vertical democrático en vigor.

Hace unas semanas, un grupo de hombres y mujeres empleados en Pizza Móvil decidieron federarse a la CNT y crear una sección sindical en la empresa. La compañera secretaria de la misma, antes de entregar la documentación pertinente a la empresa, sabía que le iban a renovar el contrato, de acuerdo con lo comunicado verbalmente por la jefa de tienda de Rua de Orfas, una tal Vanesa, pues carece de apellidos. Pues bien, tras entregar la comunicación a la empresa para comunicar la creación de la sección sindical de la CNT y estampar su firma en la misma, la compañera recibió, también oralmente, la comunicación de que no se le renovaba el contrato laboral.

Pizza Móvil no quiere otro sindicalismo en la empresa que no sea el sindicalismo vertical que representan los llamados sindicatos mayoritarios; Pizza Móvil no quiere que los trabajadores y las trabajadoras se organicen y autónomamente creen sus propios instrumentos de defensa sindical federados a la CNT. Esa es la razón de fondo del despido de la delegada sindical de la CNT en Pizza Móvil. Porque estamos hablando de un despido, y de un despido que atenta contra la libertad sindical que, parece ser, reconocen las leyes. El comportamiento de la empresa Pizza Móvil es constitutivo de delito y así está contemplado en el artículo 314 del Código Penal.

Si Pizza Móvil acosa a las afiliadas y a los afiliados de la CNT, la CNT acosará a Pizza Móvil, no sólo en Compostela. Que cada palo aguante su vela.

Extraido de: CNT

Mas informacion: CNT Galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Galicia]Delegada de CNT despedida en Pizza Movil

  1. maria dijo:

    me encantaria formar parte de ese sindicato de la cnt, soy una encargada de un pizzamovil, y me siento acosada por mis propios compañeros, por no despedirme se me hace la vida imposible, por favor que puedo hacer? donde me afilio a este sindicato, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s