Medio centenar de compañer@s concentrad@s a las puertas de Mercadona.

Secretaría de Prensa y Propaganda. CNT Villaverde

Motivos más que suficientes son los que hacen que mantengamos desde toda la Confederación el apoyo y la acción contra la cadena Mercadona. A unos días de que se cumpla un año desde que la sección sindical de CNT convocara la Huelga Indefinida, la dirección de está cadena mercenaria y pistolera, volvió a despedir el pasado día 11 a un compañero y miembro del comité de huelga, sumemos también las demandas contra tres compañeros de la Confederación por injurias y calumnias publicadas en prensa.

Pendientes a día de hoy de la sentencia que dicte la “justicia” por las denuncias de la CNT por la vulneración y el atentado al derecho a Huelga, tenemos la impresión de que esté gigante del comercio y la explotación, no va a reparar en continuar con su practica de ataque y acoso a los compañeros de la Sección Sindical, pero lo que quizá aún no han asumido y calculado, es la perseverancia y la tenacidad de loas trabajadoras que luchamos, nos organizamos y formamos la CNT.

En el piquete informativo convocado por la F.C. Sur de Villaverde el pasado sábado 17 de febrero, apoyadas por la presencia de dos docenas de compañeras de la F.Local de Madrid, Toledo y Aranjuez, congrego en total a medio centenar de compañeras. Las confederales ocupamos la puerta de acceso al supermercado así como gran parte de la acera de la calle donde se encontraba el Mercadona, mientras se desplegaban tres pancartas por la solidaridad con los compañeros del centro logístico de Barcelona y llamando al boicot, comenzaron a sonar los tambores aporreados con consignas de aviso al Sr Roig de que esta lucha no se abandonara.

Acompañados por cuatro o cinco dotaciones policiales que custodiaban la entrada al supermercado (más tarde se retiraron y quedaron cuatro uniformados) las compañeras no dejamos de corear consignas a favor de la huelga, llamando al boicot a los acosadores y recordando las lindezas que la dirección de Mercadona ha realizado contra el comité de Huelga y la Confederación en su conjunto, en casi un año de conflicto.

El numero de participantes en el piquete informativo era tan grande comparado con otras ocasiones, que era imposible que no nos viera o oyera nadie que por allí transitaba, lo cual demostró la fuerza y la persistencia de la Confederación ante el conflicto que mantenemos con Mercadona. El acto se desarrollo en un ambiente en parte festivo, coincidiendo con la fiesta de carnavales. Un compañero representaba a los gerentes de Mercadona con una mascara de “cerdo”, mientras que otras compañeras disfrazadas de “monjas” predicaban a las puertas para que las clientes no cometieran el gran “pecado” de adinerar aún más a los acosadores y entregaban la octavilla realizada. Otras compañeras presentes no cesaron de relatar el conflicto y el talante de la dirección de Mercadona por megafonía, la cual se mantuvo activa durante las dos horas que permanecimos a las puertas del centro.

Para acabar, un compañero de la F.L de Madrid, puso la guinda al acto, con un mitín que nos animo y denuncio las prácticas mafiosas de la cadena. Agradecemos la solidaridad de todas las compañeras asistentes de otros sindicatos, y de momento, nos vemos de nuevo, a la misma hora, en el mismo sitio el próximo sábado 3 de Marzo…

Si Mercadona no se cansa, nosotro/as tampoco!

Próximo piquete informativo:

  • Sábado 3 de Marzo, a las 18:00 en Parla. Calle Lago del Retiro s/n, Parla Centro.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, Mercadona, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s