Morala y Carnero, condenados a tres años de prisión

Los sindicalistas Morala y Carnero, condenados a tres años de prisión por utilizar material explosivo

La sentencia, que se hará pública mañana, fija además el pago de 5.625 euros por los daños causados por el destrozo de un cajetín de tráfico

Extraido del Comercio Digital

Foto
ESPERA. Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, pendientes de la sentencia. / PAÑEDA.

El Juzgado de lo Penal número 1, de los de Gijón, notificará mañana a los dirigentes sindicales Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero la condena a tres años de prisión por su participación en el destrozo con material explosivo de un cajetín de control de tráfico en la plaza del padre Máximo González, durante las movilizaciones de los trabajadores de Naval Gijón, en marzo de 2005.

La resolución judicial, firmada por el magistrado-juez Lino Rubio Mayo, fija a los dos sindicalistas el pago de la cantidad de 5.624,83 euros al Ayuntamiento de Gijón, en concepto de indemnización por los daños ocasionados en el cajetín de tráfico.

Probado

En los razonamientos jurídicos de la sentencia, el juez declara probada la participación de Martínez Morala y González Carnero en la colocación de un artefacto explosivo, en la plaza de Máximo González, causando daños en el equipo de control de circulación existente en dicha zona. En la resolución judicial, se señala que, de la prueba testifical practicada en el acto de juicio del pasado 30 de enero, se deduce que los dos sindicalistas fueron identificados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía como autores de los hechos por los que han sido condenados.

Pese a que la sentencia rebaja en un año la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero podrían ingresar en prisión para cumplir la condena. Sin embargo, todo parece indicar que dicha resolución judicial será recurrida por los dos dirigentes sindicales ante la Audiencia Provincial, ya que en todo momento se declararon inocentes y denunciaron ser objeto de una persecución policial y política.

URXENTE: CONVOCATORIA PASUCAIS D´ANTROXU N´APOYU A CÁNDIDO Y MORALA

18/Febreru/2007 :: espublizao por Corriente Sindical d´Izquierdes

Extraido de Glayiu

 

Ante la filtración de la sentencia condenatoria contra Cándido y Morala, la Corriente Sindical d´Izquierdes convoca a un pasucais d´Antroxu en solidaridá colos dos sindicalistes represaliaos.

Convocamos a aconceyase, preferiblemente antroxaos, a les 18:00h del llunes 19 de febreru na entrada de la Casa Sindical de Xixón, pa depués xuninos al pasucais d´Antroxu organizau pola Alcaldesa carcelera Pacita Felgueroso.

L´oxetivu d´esta acción directa non violenta ye informar al pueblu de Xixón del grave ataque a les llibertaes civiles que supón la condena a estos dos históricos sindicalistes.

La impunidá cola que se ta llevando a cabu la persecución de l’actividá social y sindical merez una rempuesta social ruidosa. L’antroxu ye una folixa popular. Nun dexemos pasar esta ocasión gayolera ensin manifestar el nuesu compromisu cola llibertá y la xusticia social.

Llunes 19, 18:00 hores.
Antroxu popular y reivindicativu.
Casa sindical de Xixón.

¡ALCALDESA CARCELERA Y ESPEZCULADORA!
¡A LA CÁRCEL TREVÍN Y EL MADERU INFILTRÁU!
¡CÁNDIDO Y MORALA SOLIDARIDÁ!

¡PUXA L’ANTROXU!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en convocatorias, Leemos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Morala y Carnero, condenados a tres años de prisión

  1. Pingback: Morala y Carnero, condenados a tres años de prisión « Bitácora de Josini, un asturianu ciudadanu del mundu

  2. jonkysit dijo:

    Pues yo, habiendo sido testigo directo de lo que pasó en Gijón en una ocasión con la excusa de lo de la Naval, me parece DE PUTÍSIMA MADRE que alguno vaya a la cárcel. No sé si éstos en concreto u otros, pero más de uno se pasó varios pueblos.

    De hecho en la convocatoria esa en bable me hace gracia la aclaración de que la “acción directa” que se proyecta es del tipo “no violenta”. ¡Angelicos! Simplemente esa aclaración ya genera una cierta sospecha alrededor de toda esa gente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s