[Mercadona] Despedido a un miembro del Comite de Huelga

 

Fuente: Secretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT

El pasado domingo fue despedido un miembro de la sección sindical de CNT en el centro logístico de Mercadona, en la localidad barcelonesa de San Sadurní d’Anoia. El trabajador, Iván Enrique Crespín Llerena, era miembro además del Comité de huelga de CNT en el mismo centro de trabajo. Argumentos como tener actitudes irrespetuosas hacia otros compañeros, pérdida de tiempo de trabajo, falta de respeto a sus superiores, etc., han servido esta vez para deshacerse de un trabajador que no seguía las directrices marcadas ni se arrodillaba ante jefes ni directivos.

El conflicto que CNT mantiene en el centro logístico de San Sadurní va a cumplir pronto su primer aniversario. Durante los 6 primeros meses tuvo la modalidad de huelga indefinida total, pasando después a huelga indefinida parcial. Con el compañero Iván Crespín, son ya 4 los despedidos desde que la huelga comenzara a ser parcial.

Además, Mercadona ha presentado también una demanda de conciliación para el próximo 22 de febrero contra Gaspar Fuster, Secretario de la Federación Local de CNT de Barcelona; José Alberto Uribe Riera, Secretario de la sección sindical de CNT en el centro logístico de San Sadurní, y José Álvarez, Secretario de Prensa y Comunicación del Comité Nacional de CNT. El motivo esta vez son las supuestas injurias vertidas contra Mercadona en una nota de prensa relacionada con la paliza que recibió un miembro del sindicato a finales de septiembre del año pasado.

Desde la sección sindical de CNT en el centro logístico de San Sadurní, se manifiesta una firme voluntad de seguir adelante en la reivindicación de los derechos por los que se originó el conflicto, y estos episodios por los que se viene mostrando la verdadera cara de Mercadona no están haciendo mella en el espíritu combativo ni de la sección sindical ni del conjunto de la Confederación.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s