[Estatuto andaluz]: ¡Qué os vote Rita!

Realizado por: CNT de Jaén

El domingo 18 de febrero se celebra en Andalucía el referendum para la reforma del estatuto de autonomía y, de paso, empiezan a preparar la campaña de las municipales, que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

  • Estamos asistiendo en todo el Estado a un proceso de profundización en el llamado “modelo de las autonomías” que se está realizando a través de la reforma de los distintos estatutos de autonomía. El próximo domingo le toca al andaluz y todos los políticos han empezado a vocear que el mayor enemigo es la abstención.

Nosotros y nosotras ya sabemos que será la abstención la que vuelva a ganar, la que a nivel de porcentajes se lleve la palma y sabemos también como actuarán los políticos una vez que vean el tema: relativizarán la cuestión una y mil veces e invitarán a reflexionar en el vacío.

Ya sabemos que no toda la abstención es “política”, en el sentido de expresar con su negativa a votar una opción ideológica antipartidista y libertaria, pero sí somos conscientes del asqueo de mucha gente ante este sistema y del profundo desencanto de muchos trabajadores y trabajadoras ante la traición permanente de la izquierda institucional de Andalucía.

 

De todas formas, se vote lo que vote, los políticos van a insistir en la buena salud del sistema y en las demás pamplinas que siempre nos sueltan para hacernos ver que, más allá de diferencias, todos están en el mismo barco: el de la democracia parlamentaria. En realidad claro que reman en el mismo barco, pero ese no es otro que el del privilegio, el mangoneo y la permanente represión. Ante esto todos se unen, como jauría de lobos, para defender su confortable parcela de bienestar. Todos haciéndole el juego al capital y los empresarios, que son los que cortan y parten desde que se inventó el juego de la política de partidos.

 

 

Privilegio, mangoneo y represión. Privilegio porque sus sueldazos son inconmovibles y porque no hay partido que renuncie a estar sujeto y bien sujeto por los préstamos millonarios que tienen de los bancos. Ellos se forran mientras la clase obrera pierde cada vez más derechos y se ve cada vez más asfixiada por el buen rollito neoliberal, que nos las cuela todas… Mangoneo porque todos los partidos meten mano y porque este sistema, a ver si nos enteramos ya,  no pone freno al saqueo de recursos colectivos (ecológicos, patrimoniales y de toda índole) por parte de la clase política y el capital privado. Represión porque lxs que nos salimos del tiesto, lxs que luchamos desde fuera contra esta mierda de sistema, no recibimos sino el acoso policial, la persecución sindical y la manipulación mediática.

  • Y total para qué… Porque no nos van a parar, porque día tras día les vamos a recordar, les recordamos, que no les necesitamos y que cada vez, en este país, o cómo se llame, y a la vez en todos lados, crece día a día el anarquismo organizado, y el sistema se les derrumba… Si hasta en algunos lugares están pensando en dar una pequeña prima económica por ir a votar. Se les ve el pelo…

 

Por eso, que no cuenten ni con el SI, que une a comunistas y populares en una campaña común, ni con el NO, que, esa es otra, nos venden todos los andalucistas de medio pelo como el colmo de lo revolucionario… Lo vamos a decir claro pero no más alto: a todos los burgueses, estatistas, recuperadores y nacionalistas de aquí y de allí, centrífugos o centrípetos, periféricos o centralistas, os decimos: meteros vuestros estados y microestados por donde os quepa, porque no queremos ninguna clase política, ningún sistema represivo, ninguna burguesía dominante ni ninguna frontera, sea del tipo que sea… No somos ni del nacionalismo de Estado ni del que aspira a tenerlo. Los trabajadores y trabajadoras no tenemos patria.

 

En definitiva, que no cuenten con nosotros y nosotras.

¡¡¡ABSTENCIÓN ACTIVA!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Estatuto andaluz]: ¡Qué os vote Rita!

  1. Pingback: meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s