[Premià de Mar]: reunión entre CNT y el alcalde

El Alcalde de Premià de Mar se compromete verbalmente a ceder un local a la CNT

El pasado viernes 2 de febrero, a las 11:00h miembros de este Sindicato mantuvimos una reunión con el alcalde del municipio, el Sr. Jaume Batlle, en el Ayuntamiento de Premià de Mar.

Durante la reunión se trató el tema de la propiedad del antiguo edificio de la Cooperativa L’Unión Obrera, situado en las calles Aurora y Sant Pau. El alcalde y una miembro del Ayuntamiento que le acompañaba, pudieron ver la documentación que poseemos y en la cual se vincula a la Cooperativa con la CNT.

La reunión también trató la situación actual que atraviesa este Sindicato tras ser desalojado, sin previo aviso, ni orden administrativa de ningún tipo, de la sala que utilizaba como sede social en el edificio de la Cooperativa. Desalojo que ha propiciado un parón temporal de las ctividades sindicales y culturales que veníamos realizando en la sala que ocupábamos, como on la Asesoría Laboral Gratuita, las permanencias, el curso de esperanto de los sábados por la mañana o las reuniones de la Agrupació Excursionista Serra Litoral. Igualmente se han tenido que suspender varias reuniones entre ellas la de la Coordinadora Provincial del Metal.

El pasado jueves 18 de enero sobre las 19:00h aproximadamente, supuestamente por orden del Sr. Casadesús Regidor de Cultura y 3er Teniente-Alcalde, procedieron a abrir nuestra sala y desalojar todas nuestras pertenencias al pasillo del primer piso del edificio sin que ningún miembro de nuestro Sindicato estuviese presente. Cambiaron las cerraduras de todas las puertas, mientras un policía municipal negaba el acceso a miembros de este sindicato al interior del edificio.

Anteriormente a estos sucesos, el sindicato solicito una reunión con Alcaldía para tratar el asunto del edificio. Ni siquiera esperaron a reunirse con nosotros para buscar una solución y optaron por utilizar la fuerza.

Por todo esto, en la reunión del pasado viernes 2 de febrero el Alcalde de Premià de Mar se comprometió verbalmente a ceder un espacio al Sindicat Únic de Premià de Mar de la CNT-AIT durante la reunión que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero a las 12:00h.

Fuente: CNT Premià de Mar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Leemos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [Premià de Mar]: reunión entre CNT y el alcalde

  1. moko dijo:

    Casadesús timador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s