[Sevilla] Contracumbre OTAN NO [4, 8 y 9 de febrero]

x CNT-Huelva en la Haine

Comunicado del SOV de Sevilla CNT-AIT, convocando a la manifestación del día 4 de Febrero en Sevilla.

Cartel pequeño



* Domingo 4 de febrero, a las 12’00h. Desde la glorieta del Cid (Prado San Sebastián) Manifestación internacional.

* Jueves 8 y viernes 9 de febrero. Acciones de bloqueo e interferencia a la cumbre de ministros de la OTAN.

“Ellos administran la violencia, nosotros extendemos la solidaridad y la lucha.”
“Ellos se creen los dueños, nosotros no les necesitamos”  
OTAN NO

Los próximos 7 y 8 de febrero de 2007 se reunirán en Sevilla los ministros de “defensa” de los Estados integrantes en la OTAN. La OTAN, desde su creación, ha sido el principal instrumento militar del imperialismo estadounidense y del sistema neoliberal actual, responsable de las grandes tragedias de nuestro tiempo como el calentamiento global y la destrucción ambiental, la explotación, precariedad y siniestralidad laboral, el desempleo, las migraciones forzadas, las guerras, el hambre o la marginación. Nuestras vidas cotidianas están ligadas a aquello que ocurre en las altas esferas, y es por ello por lo que no podemos aislar nuestra lucha anarcosindicalista local e inmediata de los movimientos de resistencia global. ¡No podemos permitir que la OTAN se reúna en nuestra ciudad!

Cada vez que ha habido alguna amenaza para los intereses del capital internacional, Estados Unidos y sus potencias aliadas -la OTAN- han desplegado sus efectivos “humanitarios” para defender con la violencia más absoluta estos intereses económicos, políticos o geoestratégicos. Pensamos, por ejemplo, en las recientes invasiones a Afganistán o Irak (aunque en un segundo plano). Entre sus intenciones está la de reforzar su posición en Oriente Próximo. La OTAN también incentiva el gasto militar, mientras nuestro presupuesto estatal en educación o servicios sociales se ve mermado anualmente.

Por todo ello, desde el Federación Local de Sindicatos de la CNT de Sevilla hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a todo el movimiento libertario y anarcosindicalista a participar activamente en las movilizaciones que se están organizando.

“Ellos administran la violencia, nosotros extendemos la solidaridad y la lucha. Ellos se creen los dueños, nosotros no les necesitamos”
OTAN NO

Federación Local de Sindicatos de la CNT de Sevilla.
Cartel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, convocatorias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a [Sevilla] Contracumbre OTAN NO [4, 8 y 9 de febrero]

  1. Accion dijo:

    Nos vemos allí en 2 horas

  2. anarxya dijo:

    Miles de personas muestran su repulsa a la OTAN en Sevilla

    x La Haine

    Una gran multitud han salido en manifestación a las 12.30 de este mediodía desde la Plaza del Cid para repudiar las bases de la OTAN y en favor de la resistencia de los pueblos. Entrevistas a miembros de CNT, Corriente Roja y Jaleo!

    Miles de personas han salido en manifestación por las calles de Sevilla en uno de los principales actos de la contracumbre que se está desarrollando para mostrar la repulsa a la reunión de ministros de defensa de la OTAN que tendrá lugar la semana entrante.

    Numerosas organizaciones han participado en la marcha. Se han observado coloridos cortejos del Bloque Andaluz de Izquierdas (con una pancarta que porta el lema “Fuera bases de Andalucia”), Plataforma por el No al Estatuto de Andalucía, PCPA (“OTAN No, Estatuto No”), Corriente Roja (“Contra el imperialismo y sus lacayos. OTAN No bases fuera”), CNT, CGT (“no a la guerra, presupuestos militares para gastos sociales”), Ecologistas en Acción y Foro Social de Lebrija (“solo defendéis vuestros negocios”), Espacio Revolucionario Andaluz (“ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”), Foro Social de Granada (“disolución de la OTAN”), entre otros.

    En declaraciones a La Haine durante la manifestación, un miembro de CNT-Sevilla ha afirmado que “los ministros de defensa de la OTAN no son bien recibidos aquí en Sevilla y como CNT, sindicato anarcosindicalista, estamos por la lucha internacional, la solidaridad con los pueblos que luchan y la clase trabajadora. Por eso vemos conveniente mostrar nuestra repulsa a estos señores de la guerra”. Así mismo, este sindicalista valora que el proceso de lucha contra la OTAN que se está gestando en Sevilla “es muy positivo, ahora mismo no se ve el principio y el final de la manifestación, por lo que entendemos que hay muchísima gente. Desde diferentes puntos del estado español está resugiendo el movimiento anti-OTAN, que entró en declive durante los años 80 gracias a los gobiernos del PSOE y los sindicatos mayoritarios, pero partiendo de las manifestaciones contra la guerra de Irak con el gobierno del PP y siguiendo en la actualidad, vemos que el movimiento está tomando un nuevo impulso”.

    Desde Corriente Roja, un militante ha trasladado a La Haine que “somos antiimperialistas y anticapitalistas por eso estamos aquí, porque queremos denciar ese organismo de guerra, de muerte y de explotación que es la OTAN, un instrumento al servicio del imperialismo. REalmetne está siendo una jornada importatísima porque estamos mostrando con nitidez nuestra repulsa a estos ministros de la guerra”. En cuanto a la situación del movimiento antiimperialista en el estado español, este activista afirma que “estamos en una fase probablemente que no es de las más álgidas, pero después de la maniobra que hizo ZP, quitando las tropas de Irak (no por voluntad propia sino presionado desde la calle) y poniéndolas en otro sitio al servicio del imperialismo, ahora hay mucha gente que está contribuyendo a recuperar el movimiento”.

    Por su parte, un portavoz de la organización juvenil nacionalista andaluza “Jaleo!” ha declarado a La Haine que “la gente está respondiendo bien, vemos mucha representación de colectivos y eso es positivo. Por nuestra parte venimos a manifstarnos contra la OTAN, contra las bases de rota y por la solidaridad antiimperialista. También queremos reivindicar el derecho de autodeterminación de los pueblos, ya que entendemos que es algo cosustancial a este problema. En ese sentido, valoramos positivamente que esté saliendo la gente en la calle contra el imperialismo pero desde el punto de vista de la izquierda nacionalista hay que decir no se está tocando el debate de Andalucía como nacion, es decir, sigue habiendo un deficit tremendo en cuanto a concencia andaluza, y creemos que eso influye en las decisiones que se toman tanto en el Foro Social como en la calle”.

    Vale la pena dirigirle unas palabras al PCE, que aunque no firma la convocatoria de hoy porque es “demasiado antigobierno”, e incluso ha intentado boicotearla de diferentes maneras, se ha plantado alegremente en la marcha con su cortejo en un nuevo ejercicio de cinismo político.

  3. Frank x dijo:

    -“un Mundo Nuevo está N@ciendo en Nuestros Cor@zones” (BAKUNIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s