Madrid 20-01-2007. Concentración frente a la delegación del gobierno en protesta por la represión policial y las detenciones en las manifestaciones por una vivienda digna

Extraido: Rojo y Negro Digital

Luís González. Fotos: Fotocinco.

Nuevamente los jóvenes que fueron pisoteados en día 23 por manifestarse pacíficamente por las calles de la ciudad han sabido reaccionar ante las cachiporras socialistas. A pesar de existir manifestaciones por muchas capitales de provincia, sólo en Madrid ha habido represión y detenidos. El fin de la violencia era atemorizar y paralizar este movimiento y no lo han conseguido. Ante un despliegue policial increíble (12 furgones), los jóvenes exigieron la dimisión de la delegada de gobierno.

En el acto, un joven venido desde Barcelona leyó un comunicado de apoyo a los compañeros de Madrid. Madrid, dijo, era la única ciudad de España donde ha habido represión y detenidos. También se leyó un comunicado de apoyo de la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Cáceres donde hoy también se manifestaban.
Los responsables políticos, en su soberbia, aún no han comprendido que este movimiento no se asusta con las cachiporras, sino que se auto alimenta y se refuerza.
Está prácticamente decidido, falta aprobarlo en asamblea: una llamada a la ciudadanía por la ABSTENCIÓN contra los partidos políticos, además de una macro manifestación antes de las elecciones municipales y autonómicas. El lema “NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA” va a mudar por el de “NO OS VAMOS A VOTAR EN LA PUTA VIDA“. Más de un responsable político y algún especulador se estarán arrepintiendo de haber ordenado a la policía patear la cabeza de estos jóvenes cuando estaban en el suelo. ¿Y ahora quién les va a llamar la generación del botellón si nos han pasado a 400 por la izquierda a la clase trabajadora?.
Al finalizar el acto y cuando todos se dirigían hacia el metro Rubén Darío por la acera, la policía les cortó el paso y fueron rodeados, durante media hora de provocación, sin poder caminar en ninguna dirección. Pudieron ir saliendo de uno en uno entre los oficiales de 1ª pateadores de cabezas. No cayeron en la provocación, pero la delegada de gobierno, una mala imitadora de Martín Villa, creemos que va a tener que dar explicaciones al presidente Zapatero cuando a nivel nacional se apruebe hacer un llamamiento a la ciudadanía contra los pilares de la corrupción política. Si la abstención beneficia al PP o al PSOE, a la Asamblea le da igual: los porrazos y las patadas en la cabeza duelen igual gobierne uno u otro.
De aquí a las elecciones municipales, la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna mueve ficha.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, Leemos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s