Concluido el conflicto con el hotel Piolets Park & Spa de Soldeu.

Fuente: CNT Camp de Morvedre

Noticia anterior del conflicto.

Reunido en Pleno el S.O.V. de Sagunto y tras las informaciones recibidas se adjunta informe del conflicto y la 2ª carta de la compañera Liber.

Es por ello que os damos las gracias a todos por las enormes muestras de solidaridad y la cantidad de faxes enviados, por lo menos hemos conseguido que la empresa se disculpe e intente evitar en lo sucesivo los abusos de poder, por lo menos en teoría, ya que no confiamos en ellos.

POR TODO LO DICHO SOLICITAMOS SEAN PARALIZADAS LAS ACCIONES DE LUCHA CONTRA AHOTEL Y SE DEJE DE ENVIAR FAXES.


INFORME DEL CONFLICTO CON AHOTELTras El acuerdo del sindicato, el pasado lunes 15 del corriente mantuve una conversación telefónica con Pere Tubau donde le pregunto sobre la situación del despido de la compañera Libertad y este me informa que la empresa cree a la encargada y que su despido era una reestructuración laboral y era legal en el Principado de Andorra, le indico que el sindicato cree en su afiliada y que su palabra nos vasta y me despido de él. En ese momento enviamos la petición orgánica de apoyo por correo certificado. Llamo a la compañera y le informo de la reunión y que con esa contestación había iniciado la lucha contra su Hotel.
Esa noche envía por Internet, el secretario de tesorería, nuevas tecnologías, y responsable de la página Web, la primera petición de Apoyo.El Martes y a la llegada de los primeros Faxes llama al sindicato Dani Santa María que es uno de los jefes de la cadena de Ahotel, en el transcurso de la conversación y a pesar de comprometerse ha estudiar el caso y pedir disculpas seguía negándose ha readmitir a la compañera, pero se comprometió ha mantener una reunión con ella al objeto de aclarar el asunto.Ese día se amplia la petición de Faxes, a cargo del compañero responsable.

El miércoles Dani Santa María se entrevista con nuestra afiliada, le solicita si le puede dar una copia de la carta que inicio el conflicto, a lo que la compañera accede, le pide disculpas en nombre de la cadena de hoteles y le sigue diciendo que no la puede readmitir por el ambiente que se crearía en el puesto de trabajo pero que estudiara el caso para impedir que se vuelva a repetir.

El Jueves otra compañera que iba ha firmar el escrito del hotel ve reducida su jornada laborar a la mitad y le enseñan un documento que le hicieron firmar al respecto, esta compañera pide la cuenta porque solo ha media jornada el hotel no cubre alojamiento y comida.

Hablo con Libertad y me informa de que han sancionado con una falta grave a la tercera compañera, por algo que sucedió hace un mes y ella había pedido autorización, la cual le fue concedida.

Sábado llega escrito de la compañera que acompaña este informe.

Por el S.O.V. de Sagunto S.J.P.-P.


El miércoles 17 de Enero el Sr. Dani Santa María. Un jefe de la cadena Ahotel (no se bien el cargo que desempeña por que nunca me lo dijeron), me hizo ir a la central de Ahotels para hablar conmigo por los faxes recibidos sobre mi readmisión. En esta reunión este señor me pidió mi versión de los hechos y afirmó que no me podía readmitir por que esto crearía un conflicto dentro de mi expuesto de trabajo.En esta reunión además me pidió perdón en nombre de Ahotels y me prometió que iba a investigar el asunto para que no volviera a ocurrir, dijo que el podía permitir el despido procedente (en Andorra lo es) de un trabajador pero que nunca a un jefe prepotente.El viernes 19 la empresa me hizo entrega de mi liquidación; 432 Euros por 12 días de trabajo, 120 euros por comisiones de cada masaje, 246.90 euros por los días festivos trabajados y 540 euros en compensación económica por despido.

El jueves día 18 mi compañera Elisabet (una de las dos compañeras que firmaron la carta conmigo) entregó su renuncia al puesto de trabajo debido al mal ambiente que hay en el spa. Además a esta chica le bajaron la jornada laboral a 4 horas diciéndole que era eso o nada y poco antes de entregar su renuncia le hicieron firmar una hoja como que ella fue la que solicito este cambio.

El día 19 de Enero le entregaron una falta grave a Sandra, coordinadora de masajes y la ultima compañera que firmo la carta. Esta falta tiene el motivo de llevar a dormir a los pisos del hotel a una persona ajena, cosa que ocurrió hace un mes, ella la llevo con permiso del Sr. Tubau el director del hotel. Mª Jesús fue a quejarse ahora al Sr. Dani Santa María y por este motivo después de un mes le pusieron falta grave.

Aquí en Andorra no existe el acoso laboral, la ley esta hecha por unos pocos andorranos y además coincide que esos pocos son la mayoría de los dueños de todos los hoteles y tiendas del país. Por eso la actuación legal del país en un caso así no defiende al trabajador. Aquí la huelga y manifestación son ilegales. Por esto y el poco apoyo que hay en los compañer@s del centro de trabajo –por miedo- pienso que legalmente yo no puedo hacer nada.

Si por mi fuera la campaña se extendería a otros hoteles por intentar que no le pase lo mismo a otros compañeros. Pero fuera de eso no podemos hacer nada más.

GRACIAS a todos por vuestro apoyo y compañerismo.

Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, En la red. Guarda el enlace permanente.

Responder

