Las calles de Oaxaca se llenan de rebeldía y la persecución política continúa

Estado de excepción en Oaxaca: detienen a activistas en la manifestación convocada por el Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Presos políticos de Oaxaca

Miércoles, 17 de Enero de 2007. A pesar de la rápida y discreta convocatoria hecha por el Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Presos políticos de Oaxaca, se conglomeran personas en torno al monumento a la madre de donde inicia la marcha que tiene como objetivo exigir la libertad de los detenidos en lo que va del conflicto en el estado y la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura.




A la cabeza de la marcha va la COFADAPO y miembros del Consejo Popular. La manifestación que fue convocada para las 3:00 de la tarde dio inicio a las 4:00 de la tarde. También participan miembros de organizaciones de derechos humanos, sociales, organizaciones indígenas, estudiantes, ayuntamientos populares y sindicatos, resaltando la participación como siempre combativa de la democrática Sección 22 del magisterio, todos parte de la APPO. Durante la marcha se corean las consignas:”la APPO eres tú, la APPO soy yo, la APPO somos todos y Ulises ya cayo” “Presos políticos, libertad” “Lucha, lucha, lucha, por un gobierno obrero, campesino y popular”. En lo que va del camino se van adhiriendo personas que salen de sus hogares, comercios y centros de trabajos, listos para llegar a la plaza de la danza lugar donde arribará la marcha. No falta aquel personaje extraño entre la multitud con casquete corto y botas tipo militar que observa todos los movimientos de los miembros del Consejo popular más visibles.

El maestro de ceremonias del mitin da a conocer a las miles de personas de los rondines que esta realizando la Unión Policial de Operaciones Especiales en las inmediaciones del lugar, lo que ocasiona el furor de todos los espectadores.

 

Para finalizar el mitin participa el vocero de la APPO, Florentino López, ratificando que el Consejo Popular sigue en pie de lucha hasta la caída del tirano, se anuncia a la vez la megamarcha que ya esta programada para el día sábado 3 de Febrero del año en curso, que iniciará en el crucero al Aeropuerto y finalizará en la plaza de la danza. Por último como ya es costumbre se canto con el puño en alto “Venceremos” que al paso de los meses se ha convertido en el himno de lucha del pueblo de Oaxaca.

Al finalizar la manifestación fueron detenidos tres activistas de un colectivo zapatista, entre ellos Ramiro Caballero Ramírez o Ramiro Martínez Caballero junto con Eduardo y otro compañero no identificado. Su detención se llevó a cabo a la altura del Mercado Cuarto Centenario a unos metros de la Plaza de la Danza, lugar del mitin político por sujetos vestidos de negro a bordo de una camioneta y un tsuru blanco. Se rumoran más detenciones no confirmadas. Ante estos hechos insistentes de represión y cancelación de las garantías individuales la APPO incrementará sus protestas.

Extraido de Kaos en la Red

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anarquismo, En la red, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s