Comunicado de la asamblea general

plantillaHoy, 13 de enero, la policía atacó la manifestación motorizada de anarquistas y anti-autoritarios que se celebraba en solidaridad con los 3 compañeros arrestados en el Foro Social de mayo de 2006 en Atenas. La manifestación fue atacada por las Fuerzas Especiales Motorizadas (equipo Z) a la vuelta del hospital de Nikea, donde hubo una concentración solidaria por dos de los presos, Tarasio Zadorozni y Gerasimos Kiriakopoulos, que están en huelga de hambre.Los antidisturbios (MAT) asaltaron a los compañeros tumbándolos al suelo, arrestaron a 42 de ellos y los llevaron a la comisaria nacional de seguridad en Atenas, muchas de esas personas heridas y 4 de ellas aún continuaban ahí 9 horas más tarde.

 

Tarasio Zadorozni y Gerasimos Kiriakopoulos han estado en huelga de hambre desde hace 46 y 28 días respectivamente, y fueron trasladados desde la cárcel de Koridalos a una sección segura del hospital de Nikea el 9 de enero al irse deteriorando su situación. Llevan en prisión desde el 6 de mayo de 2006 junto con otra personas, Kostas Kachadouras, acusados de disturbios durante la manifestación internacional contra la guerra en el marco del Foro Social Europeo que se celebró en Atenas.

Los encarcelados del 6 de mayo son 3 de las miles de personas que tomaron las calles ese día en que los disturbios estallaron entre las fuerzas represivas y anarquistas y rebeldes, y en los que se llevaron a cabo ataques contra objetivos del Estado y capitalistas. La policía areestó a 17 personas que fueron acusadas con fuertes cargos, y 3 de ellos han permanecido en prisión preventiva a la espera de juicio sin pruebas contra ellos y con la connivencia de grupos y partidos izquierdistas, para que puedan servir de ejemplo a aquellxs que escojen resistir sin mediación o sin representación institucional.La lucha de las dos personas que decidieron empezar la huelga de hambre, usando sus cuerpos como armas se ha convertido en el terreno donde se está expresando un conflicto general entre el Estado y aquellos que luchan contra él.

 

Una lucha en que el Estado, usando todos sus mecanismos represivos de propaganda y control, está intentando aislar y eliminar a lxs anarquistas y antiautoritarixs, que son la parte más radical de resistencia social, con el objetivo de hacer capitular al conjunto de la sociedad. Bajo estas condiciones de intensificación del terror estatal, cualquier acción de solidaridad para con los presos ha estado bajo su punto de mira. El objetivo de esta represión no es solamente mantener a estos 3 presos encarcelados por el mayor tiempo posible, si no también eliminar la misma dinámica de la solidaridad, auto-organización y resistencia contra los planes del Estado y sus jefes.

 

Así, el 12 de enero, la policía intentó evitar la manifestación solidaria que se había organizado por parte de anarquistas y antiautoritarixs. La órden fue dictada por el jefe de las fuerzas policiales, apuntando que tenía instrucciones del fiscal. Pero esa órden fue subvertida por la persistencia de lxs manifestantes, y finalmente tuvo lugar una fuerte manifestación en el centro de Atenas. El ataque a la manifestación de hoy (13 de enero), con los arrestos y lxs heridxs, son la punta de esta violencia represiva, mostrando el intento del Estado de enterrar la lucha de aquellos que están silenciosamente en huelga de hambre, aterrorizar a aquellxs que se solidarizan y atacar el desarrollo de la lucha anarquista.

 

Precedentes a los hechos de hoy: el arresto de un compañero antiautoritario, a la salida de su casa, que iba a participar en la manifestación motorizada hasta la sede del ministerio de justícia; intensas provocaciones y presión por parte del equipo Z de la policía motorizada en otra manifestación anterior hacia la prisión de Koridalos el 15 de diciembre; el ataque policial en la manifestación del 31 de diciembre a su vuelta de la cárcel, que resultó en la retención de varixs compañerxs y un arresto; el 9 de enero el cordón de antidisturbios que rodeó una emisora de radio ocupada por unxs 50 anarquistas para lanzar mensajes de solidaridad y notícias acerca de la huelga de hambre.

 

Contra los intentos del Estado de aislar la lucha de nuestroc comapñeros que están en huelga de hambre y tras un muro de silencio.

Contra los contínuos ataques represivos contra anarquistas y antiautoritarixs, con el objetivo de su aislamiento y aniqulación.

Contra el intento de imponer la aquiescencia social…

…hemos ocupado la Universidad Politécnica de Atenas y exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestros 4 compañeros encarcelados en el edificio de la seguridad nacional (nota: fueron liberados 9 horas más tarde) después de la manifestación de hoy y la inmediata puesta en libertad de los presos del 6 de mayo.

Mediante la ocupación de este edificio universitario estamos creando un espacio de contrainformación constante y de solidaridad en nuestra ciudad, un intento que funcioa de forma horizontal y contra cualquier jerarquía, con su base en la asamblea general de ocupantes. Ninguna acción represiva extinguirá nuestra solidaridad con los compañeros encarcelados, ni evitará la lucha social por la liberación de las cadenas autoritarias.

 

La pasión por la libertad es más fuerte que cualquier celda.

Solidaridad con los huelguistas de hambre Tarasio Zadorozni (desde el 29 de noviembre de 2006) y Gerasimo Kiriakopoulos (desde el 15 de diciembre de 2006)

Libertad inmediata con los 3 encarcelados del 6 de mayo

Libertad inmediata para lxs 4 comapñerxs detenidos en la manifestación de hoy.

Solidaridad con todxs lxs luchadorxs sociales encarceladxs y acusados

Libertad para todxs aquellxs que están en las celdas

La solidaridad es nuestra arma

 

Asamblea de la ocupada Universidad Politécnica de Atenas, 13 de enero de 2007, 19 h.

Extraido de: Presos a la calle

traducido de athens.indymedia.org

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en anarquismo, En la red, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s