Xixon: Concentración de apoyo a los huelguistas y despedidos de Mercadona

Hoy sabado 13 de Enero se han realizado dos concentraciones en Apoyo de los huelguistas del Centro Logistico que Mercadona (Sant Sadurní d´Anoia) , que estan el lucha por sus derechos desde hace 9 meses.
mercadona-xixon.JPG
La primera se ha desarrollado en el supermercado de la Avenida de Portugal, sobre las 11:30. En esta tienda se ha estado manifestado nuestro apoyo a los huelguistas e informando a los paseantes y compradores del conflicto. Se han repartido numerosos folletos explicando la problematica de Mercadona.

Posteriormente, después de reponer fuerzas, por la tarde de 17:30 a 19, hemos vuelto a visitar a nuestros “amigos” del Mercadona de la avenida de Portugal.

Y para que no nos perdiesemos hemos estado acompañados, de un par de coches de la policia local y nacional.

Hemos vuelto a repartir mas de 300 folletos, y entonar nuestros cánticos de apoyo a los compañeros en huelga.

Estas concentraciones han sido realizadas por la Regional de CNT de Asturias y León.

Despues nos hemos dirigio caminando hasta la tienda que Mercadona tiene el barrio del Natahoyo, en la avenida de Galicia. Siempre acompañados por dos motoristas de la Policia Local.

Se ha estado mas de hora y media dando explicando los motivos de esta huelga e invitando a los vecinos al Boikot a Mercadona, como forma de apoyo a la lucha de los hueguistas. Nos hemos concentrado en la entrada principal de esta tienda.

Esta huelga se ha caracterizado, mayoritariamente, porque Mercadona desde el primer día aplastó el derecho consagrado en la Constitución, Estatutos de los Trabajadores, etc., Mercadona trajo casi doscientos esquiroles al centro para sustituir a los huelguistas, sin embargo no ha sabido meterlos a todos en el juicio que tuvimos ayer.

Mercadona, para tratar de justificar la larga lista de esquiroles (casi doscientos aparecidos porque algunos/as nos dirían hasta la gasolina que usaban los coches de alquiler), según dice, “en Cataluña Mercadona tiene problemas para contratar gente”, así mismo, y tan panchos se han quedado. Curioso es que todos esos trabajadores estén alojados hasta finales de Julio en un hotel de 3 estrellas, coches de alquiler para todos ellos, vuelos gratuitos a cargo de la mercadona-acosa.JPGempresa para moverse por toda la geografía española (incluso en Las Canarias, si no se equivoca quien escribe, hasta ahí habían esquiroles en la lista), y un sueldo que raro es que baje de los dos mil euros y cuya media siempre oscila por los dos mil quinientos euros de sueldo al mes. Resulta que tratan de convencer con esas condiciones de que -la gente no quiere trabajar-, de tal grado que la empresa, de manera PERMANENTE según ha intentado convencer en el juzgado, se ve “obligada” a contratar a gente en esas condiciones. Si en esas condiciones están dispuestos a contratar de manera permanente a los trabajadores, quiere decir que un poco por debajo de las mismas contratarían a gente. Increíble.

La huelga sigue, los juicios también.

infofuentes :: más info na red sobre esta noticia

:: CNT [ http://www.cnt.es ]
:: CNT Barcelona [ http://barcelona.cnt.es]
:: Mercadona Acosa [ http://www.mercadonna.es]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, convocatorias, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s