Monterías en el Parque Natural de Monfragüe.

Fuente: CNT de Cáceres Norte

Desde la Junta de Extremadura están autorizando la celebración de monterías dentro del Parque Natural de Monfragüe pese a que las leyes de Conservación de la Naturaleza y de caza de Extremadura prohíben la caza en los Parques Naturales extremeños. Además según parece pretenden permitir la caza en Monfragüe si lo declaran Parque Nacional.

Por otro lado el consejero de agricultura y medio ambiente José Luis Quintana informa a la opinión publica diciendo que no son monterías sino acciones selectivas de descaste, siendo monterías en toda la regla, con sus señoritingos de cuatro por cuatro pegando tiros, y soltando cientos de perros de rehala en el parque con los daños que esto puede acarrear.

En los descastes se abaten los ejemplares viejos o enfermos, mientras que las monterías son indiscriminadas, y los cazadores van buscando los mejores trofeos.

Por otro lado es incoherente que se este cebando artificialmente a los animales y no se tomen medidas naturales como la introducción del lobo ibérico, ya que no interesa entorpecer el negocio cinegético.

La ultima montería celebrada en Monfragüe se celebro el día seis de Diciembre pero hay mas provistas , mientras tanto la junta habla de bio diversidad, y de naturaleza en jornadas y cursos, para presentar el futuro parque nacional (que cinismo) y cambia leyes para que se pueda cazar en espacios protegidos.

¡¡MONFRAGÜE NO ES UN COTO DE LUJO PARA LOS SEÑORITOS DEL PSOE!!

MONTERIAS NO

¿Qué podemos hacer?

Escribe una carta o un correo electrónico al consejero de agricultura y medio ambiente, al presidente de la junta y a la ministra de medio ambiente

Destinatarios:

consejero@aym.juntaex.es
presidente@prex.juntaex.es
ministra@mma.es

Escribe cartas a los medios y dale la máxima difusión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s