Boicot a Mercadona

BOICOT A MERCADONA

ACOSA, AGREDE, DESPIDE.


No es la primera vez que nos concentramos en los Mercadona y seguramente no sea la última.

Desde el 23 de marzo, trabajadorxs del Centro Logístico de Sant Sadurní(Barcelona)llevan en huelga indefinida por la readmisión de seis compañeros, el cese del acoso laboral y por el respeto a los mínimos de seguridad e higiene.

En septiembre cambiaron la huelga indefinida por la parcial a instancia de los empleados que estaban dentro, así hasta hoy una media de tres empleados por semana van sumándose de manera organizada y coordinada a los huelguistas que empezaron los paros.

Mercadona, que ha vulnerado el derecho a huelga de múltiples maneras (lo último sabido es que de marzo a julio trajo a 189 esquiroles y sólo en hospedaje en un hotel de tres estrellas de Martorell gastó por encima de un millón de euros) intentó en agosto chantajear a los huelguistas con 50 millones de pesetas y desde el cambio de táctica de la huelga, cinco individuos agredieron salvajemente a un compañero, han despedido a otros tres trabajadores y sancionado a otros cinco más.

Los actos solidarios con este conflicto se han sucedido todas las semanas por toda la Península, también en Guadalajara. Algo que desde luego no gusta a los encargadillos y demás esbirros de esta secta llamada Mercadona, y tampoco a la Subdelegación del Gobierno que envió en una de las últimas acciones a los piquetes del patrón, la Policía Nazi-onal.

De esta visita resultaron multadxs, con 150 euros cada unx, seis compañerxs de la CNT de Guadalajara, por el simple hecho de repartir panfletos como éste informando a trabajadorxs y consumidorxs de esta empresa, del conflicto creado por la misma. Juan Pablo Herranz, subdelegado del gobierno en Guadalajara, recordemos que es del PSOE.

Como seguís viendo, ni las multas ni la más burda represión nos van a callar. Porque nuestro fin no se limita a las mejoras laborales, por las que también hay que luchar. Nuestro fin es la superación de este mundo donde el Dinero es el Poder y por tanto el trabajo asalariado es el yugo más evidente (para muestra un botón: Mercadona).

Y como venimos demostrando desde siempre y también en esta huelga ni nos vendemos ni tenemos nada que vender a nadie. Y eso nos convierte en verdaderamente peligrosos, para el Dinero, para el Poder.

Porque la dignidad no tiene precio:

> BOICOT A MERCADONA, ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR.

NI LA MAFIA DE MERCADONA, NI LA REPRESIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN, NOS VAN A HACER CALLAR.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ANARCOSINDICALISMO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Boicot a Mercadona

  1. Afectado dijo:

    En mi opinión, el peligro mas evidente que acarrea la proliferación del capitalismo cuyo símbolo, en este caso, se manifiesta en la empresa Mercadona es la monopolización. Centrar todo el poder en un único sitio, además de desequilibrar aún más la balanza de la igualdad, otorga a los beneficiados la libertad hacer lo que quieran (ya sea con los empleados, con los precios, con las demás empresas de su ecosistema laboral, etc), pero aquí esta la voz de la sublevación para poner freno a ese poder, para mitigar con la unión hombro con hombro las consecuencias de la represión y luchar por una causa justa. BOICOT A MERCADONA!!

  2. es igual dejalo dijo:

    boicot a la rotonda verde

  3. veronica dijo:

    Protesto contra la insolidadridad de los trabajadores.Vivo en Parla,hasta hace pocos meses tenia un negocio con mi marido y debido a la crisis tuvimos k cerrar,sin derecho a subsidio ninguno ni a ninguna ayuda social y con tres hijas de 4,5 y 10 años,nos hemos visto obligados a recoger comida que tiran en los hipermercados.Aqui en Parla,MERCADONA tiene un servicio de recogida de basuras entre las 6.30 y las 10 de la mañana.Cada hipermercado tiene entre 4 y 5 cubos de basura repletos de alimentos con fechas de caducidad de mas de 1 semana.La directiva de MERCADONA,se niega a repartir estos miles y miles de alimentos (en perfecto estado y aun con fechas validas) a las asociaciones humanitarias/ONG.
    Cuando alguien se acerca al camion de recogida de basura del ayuntamiento salen agresivas,utilizando incluso la violencia y alertando a la policia.Me parece deplorable que en los tiempos en los que estamos se tiren miles y miles y miles de quilos de comida en perfecto estado y que pueden ser utilizados por personas necesitadas y encima sean los propios trabajadores los que se enfrenten a la gente.

  4. Lluis dijo:

    BOICOT AL MERCADONA QUE DICE A LOS TRABAJADORES QUE SI QUIEREN TRABAJAR EN UNA PUTA GASOLINERA??? QUE SE CONFORMEN CON MERCADONA TENDRIAN QUE BESARLES EL CULO POR TRABAJAR ALLI QUE OS PARECE???’ ENCIMA LES OBLIGAN A ENSEÑAR A LA GENTE NUEVA COMO TRABAJAR EN LOS DIFERENTES SECTORES PANADERIA CAJA ETC… COMO SI LES PAGARAN UN PLUS POR ENSEÑAR A LOS POBRES XAVALES/AS NO?? UFFFFFF QUE PRESTIGIO QUE TIRAN LOS PRODUCTOS CADUCADOS 4 DIA ANTES DE SU FECHA DE CADUCIDAD POR POLITICA DE EMPRESA O BUROCRACIA EHH

  5. Macia martorrell dijo:

    Es de jusgado de guardia lo que Hacen con el personal , una trabajadora recien operada la an acosado asta que se a dado de alta con puntos en la mano la an echo ir a trabajar , que verguenza algien tendria que poner fin a esto .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s