Por SOV Madrid de CNT-AIT [3-12-2006]
Un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios ha participado en la concentración espontánea que se desarrolló entre las 13.00 y 14.00 horas en la puerta de la Embajada de México en Madrid. La concentración, combativa en sus consignas, reunió a unas 70 personas y se desarrolló en Solidaridad con el represaliado pueblo Mexicano y en especial con el de Oaxaca donde la represión estatal se ha cobrado ya la vida de mas de 35 ciudadanos y mantiene desaparecidos a decenas de ellos.
Se cerró la entrada de la embajada con un gran cartel que recordaba las victimas de la represión, se desplegaron dos pancartas y se increpó tanto al Gobierno mexicano (por ser la mano ejecutora de los asesinatos) como a los gobiernos españoles y europeos por sus silencios cómplices impuestos por sus relaciones comerciales con el país americano. No dejaron de recordarse las luchas de Atenco, así como que la solidaridad y el compromiso son las armas que tenemos frente a los Estados criminales.
Finalmente aparecieron diversos furgones de las fuerzas de represión que rodearon la concentración, obligaron a quitar el cartel que bloqueaba la entrada y nos obligaron a movernos unos metros a fin de dejar claro que son ellos y sus elementos disuasorios los que por el momento dominan la situación. Cumplido el objetivo de denuncias procedimos a disolvernos, volviendo cada uno a sus quehaceres y a continuar la lucha en apoyo al digno pueblo de Oaxaca y demás luchadores en conflicto.
Mantenemos una pagina bitácora del conflicto en
http://solidaridadconmexico.bitacoras.com/
La lucha continua
La solidaridad es nuestra fuerza.
Por el Internacionalismo…
Fuente: SOV CNT Madrid