Crónica de la concentración en Mercadona Almonte

El pasado sábado 18 de noviembre de 2006 volvimos a concentrarnos frente a la tienda almonteña de MERCADONA. Ésta vez, al igual que las anteriores, repartimos panfletos y desplegamos la pancarta en la misma puerta de la tienda, debido a otro DESPIDO precedido por ACOSO laboral durante casi año y medio de la compañera Inés.

Extraido de CNT Huelva

Durante este tiempo, la compañera despedidca fue ACOSADA psicológicamente por su anterior coordinador de tienda, y el actual la manipuló hábilmente, lo cual repercutió y sigue repercutiendo negativamente en su estado de salud psíquico, derivandose de ello la necesidad de tomar al menos 7 tipos de pastillas para su tratamiento. Mientras tanto, desde que era empleada de MERCADONA, desde año 2000, siempre ha ido consiguiendo magníficas puntuaciones en las calificaciones anuales que los Coordinadores de las tiendas realizan valorando las actitudes generales de los empleados, cuestión absolutamente subjetiva y sin baremos a los cuales consultar la validez de los juicios de los Coordinadores. Derivado del acoso, el año cuando empezó a tener problemas el coordinador que la estaba acosando le puso un 5, siendo todas las anteriores calificaciones con una media de 8 u 9, pudiéndose inferir de esto que cuando no le caes bien a un coordinador y te tiene “enfilado”, las calificaciones, que son las pruebas para la subida o bajada de sueldo a través de los famosos “tramos” y los ascensos en las categorías laborales dentro de la empresa, no se corresponden a la realidad del la labor del trabajador sino al estado de “gracia” que tenga el coordinador respecto a los trabajadores tomados individualmente.

[Mas:]

Pero esta vez no nos ibamos a quedar en la puerta, sino que entramos dentro de la tienda para hablar con el coordinador que había despedido a Inés. Le dijimos que MERCADONA se estaba confundiendo y que lo que le habían hecho a Inés no iba a quedarse en el olvido, sino que ibamos a denunciarlos de nuevo, primero por el despido y después por el ACOSO, recordándole a este Sr. Coordinador que existen sentencias condenatorias contra la empresa y a los Coordinadores personalmente, incluso con delitos penales. El interfecto coordinador dijo que no tenía nada que decir y se fue.

Actualmente el tema está en manos de abogados pero seguiremos saliendo a la calle para denunciar la política laboral de MERCADONA, la prepotencia de los Coordinadores acosadores y sus actitudes propias de construcciones de pirámides egipcias, que con látigo en mano construyeron unos de los más bonitos y magnos monumentos. Y MERCADONA y los coordinadores acosadores, caerán como las dinastías, tarde o temprano.

No queremos perder la posibilidad de recordar a los trabajadores acosados se pongan en contacto con los sindicatos de CNT a nivel estatal y que no permitan por más tiempo su situación. Y, oblicuamente, les decimos a los trabajadores cómplices de los acosos, los pelotas y las “camarillas” de los coordinadores, que poco a poco estamos sabiendo quiénes son, recordándoles que cualquiera puede caer en garras de un coordinador acosador y todos tendremos que hacer redención de los pecados de ser malos compañeros y pelotas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s