Mercadona. Protestan en Treball para que Jordi Valls tramite treinta demandas de salud laboral e higiene

Desde las diez y media hasta las dos protestarán los empleados de Mercadona en huelga en el departament de Treball. Denuncian que desde el inicio de la huelga en Marzo, el consejero Jordi Valls “ni les atiende, ni ha impuesto sanción alguna a Mercadona a pesar de que la Inspección de Trabajo propuso en Agosto abrir acta de sanción a Mercadona por incumplir la normativa de seguridad”.

En la calle Sepúlveda, 148-150, en el departament de Treball i Indústria protestarán desde las diez y media los trabajadores inmigrados contratados en origen por Mercadona, y que en la actualidad están en huelga desde el mes de Marzo. Los empleados llevarán una pancarta que reza “departamento de la impunidad”.

Los trabajadores, la mayoría latinoamericanos, denuncian “que a pesar de todas las denuncias planteadas al Conseller, Jordi Valls, mediante la Inspección de Trabajo, y protagonizar la huelga más larga de la historia de Cataluña (medio año), no atiende a ningún tipo de diálogo y deja entrever su desinterés en tramitar las demandas sobre salud laboral e higiene”.

Los empleados de Mercadona fueron contratados en origen mediante acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores con sus países, como recientemente anunció el gobierno con Senegal. Según denuncian no garantizan después “que se cumpla la normativa laboral sin discriminación alguna hacia este colectivo”.

CNT, sindicato convocante de la huelga, demanda además “más responsabilidad para que las empresas como Mercadona, que contratan a trabajadores en sus países de origen, cumplan con la normativa de seguridad e higiene y los derechos fundamentales”.
Los empleados trabajan en el centro logístico que tiene Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). El centro abastece los supermercados que tiene Mercadona en Cataluña, Aragón y Castellón.

Exigen medidas de seguridad e higiene, la readmisión de seis compañeros suyos de CNT, despedidos de manera improcedente según un juzgado de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral y el pago del descanso durante la jornada de trabajo.

Desde que cambiaron la huelga indefinida por parcial en Setiembre, se han sumado sin cesar más empleados, sin embargo Mercadona ha continuado despidiéndolos, así hasta un total de tres personas más desde Octubre, dos del Comité de Huelga y uno a su vez el propio Secretario de la Secc. Sindical de CNT en Mercadona. También ha puesto el supermercado faltas graves a cuatro huelguistas, dos de ellos fueron sancionados un día después de sumarse a la huelga.

http://www.cnt.es/mercacoso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s