Piquete contra Mercadona en el barrio de Ofra (Santa Cruz)

Esta vez lo hicimos en el Mercadona situado en el barrio obrero de Santa Cruz, Ofra. En apoyo a los compañeros en huelga parcial (durante 7 meses la huelga fue indefinida) del Centro Logístico San Sadurní D’Anoia (Barcelona). El piquete fue bastante positivo, repartimos 300 panfletos, desplegamos una pancarta con el lema Mercadona Acosa y recibimos numerosas muestras de apoyo de la gente del barrio.

Las razones de la huelga son tan básicas que parece mentira que, a día de hoy, unos trabajadores tengan que ponerse en huelga por que se les deje de acosar, por que haya libertad sindical, por que cumplan con la normativa de seguridad e higiene y por que no se les descuente del sueldo la media hora de bocadillo. Reivindicaciones tan justas y básicas, que Mercadona no solo no cumple sino que la única respuesta es el atropello sistemático de los derechos de huelga, las amenazas, el acoso, el intento de comprar a los huelguistas e incluso a la CNT, ofreciendo grandes sumas de dinero si se acababa con el conflicto y llegando al punto de contratar a cinco matones para propinar una paliza a un compañero en huelga al grito de “esto por Mercadona” dejándolo inconsciente en el suelo encima de un charco de su propia sangre.
La secta de Mercadona está muy, pero que muy equivocada, si se cree que nos van a amilanar con estas prácticas mafiosas. Tendrá poder económico, tendrá influencias en los medios de comunicación/manipulación empresariales, tendrá amistades con la clase política burguesa, pero ha dado con un hueso muy duro de roer, que es la CNT, que con nuestra práctica anarcosindicalista y nuestras herramientas de lucha: la acción directa, la solidaridad internacional y el apoyo mutuo, no pararemos hasta la solución de este conflicto que vamos a ganar.
Desde CNT Tenerife todo nuestro apoyo a los compañeros en huelga de la Sección Sindical del Centro Logístico San Sadurní D’Anoia. ¡Mucho ánimo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s