A pesar de la policía, nueva concentración contra mercadona en Zaragoza

El pasado viernes 3, a las 19h, en el Mercadona situado en la avenida valencia, tuvo lugar una nueva concentración en apoyo a los huelguistas de Mercadona Barcelona. Convocada por el Sindicato de Oficios Varios CNT-Zaragoza, a dicha concentración acudieron alrededor de 25 personas para mostrar su repulsa a la represión que están sufriendo nuestr@s compañer@s.

Extraido de CNT Barcelona 

A pesar de que la convocatoria estaba avisada, la policía nacional apareció poco antes del comienzo de la misma identificando a todos los allí presentes, y registrando a algunos de los compañer@s. También nos intentaron intimidar amenazando con que no nos iban a dejar realizar el acto. Ante semejante muestra de libertad de expresión, un compañero del sindicato pidió el numero de placa al agente que nos había comentado que nos iban a impedir realizar el acto; la ley dice que si le pides el número de placa a un policía te lo debe de dar, el policía se negó a dárnoslo y se fue como si la pregunta no fuera para él.

A pesar de las amenazas, los compañeros desplegamos la pancarta y continuamos con lo que teníamos pensado hacer desde el principio. Ningún policía impidió nada, tan solo eran mentiras para evitar algo que por lo visto les revuelve las tripas. Por lo visto esperan que los ciudadanos vayan de casa al trabajo, y del trabajo a casa, parando solo para comprar. Pero todo no es como esperan.

Mercadona Zaragoza

Durante alrededor de hora y media, estuvimos repartiendo panfletos a peatones y a usuarios/as y trabajadores/as de Mercadona. Como siempre que realizamos actos contra mercadona, varios viandantes mostraron su sorpresa al ver que las cosas en Mercadona no son tan bonitas como las pintan; ya estamos acostrumbrados a escuchar frases como “mañana ya no venimos a comprar” o “pero mercadonma también trata mal a sus trabajadores?”. Algún vecino se solidarizó con la causa y se unió a la concentración.Finalmente, tras hora y media de concentración, se desconvoco el acto.


Desde Zaragoza, ¡ Mucho animo a l@s compañer@s de Barcelona !

¡ Esta huelga la vamos a ganar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, Mercadona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s