Reporte Oaxaca

x La Haine

N.R. Hora Europea, en Mexico 7 horas menos.

23.16: Fotos de la batalla en Okupache. La gente frente a Radio Universidad llora de alegría, comentan el orgullo que sienten por haber expulsado a la PFP con palos y piedras. Cantan “Si Ulises no se va, a Ulises lo matarán”.

23.01: Una niña de seis años denuncia que la PFP le quitó sus anillos. Informa CMI: El bloqueo que estaba en Eje Central en la ciudad de México se convirtió en marcha que avanza a la Secretaría de Gobernación. Se siguen sumando personas y colectivos solidarios.
22.57: Para evitar los efectos del gas lacrimógeno, hay que llevar siempre encima una bolsa de plástico con una mascarilla hecha con una tela de algodón impregnada en dos partes de agua por una de vinagre, para respirar. También llevar gafas de nadador o bien un refreso con azucar para lavarse los ojos, y agua con bicarbonato para lavar la piel que estuvo en contacto con el gas. Usar pantalónes largo y camisa de mangas largas.

22.49: Hace escasos minutos detuvieron a Javier Moreno Colmenares, dirigente de la delegación sindical de Maestros de Secundarias, se lo llevó la policía de las cercanías del centro comercial Fábricas de Francia. Llevaba documentos importantes en su coche, hay que intentar recuperarlos. Se pide que la gente siga atenta, pues sigue habiendo detenciones. Parece que los llevan a la base aérea de La Raya. Se pide que se vigile a dónde se llevan a los detenidos y se informe inmediatamente, para intentar rescatarlos. Se pide también a la directiva del Sindicato de Maestros que apoye a los detenidos.

22.39: Otro activista expresa: “Se debe mantener la barricada de Cinco Señores, no se debe confiar en la PFP. Hay matones que pasan haciendo disparos, los helicópteros siguen sobrevolando. Hemos ganado esta batalla pero no debemos confiarnos“. Se vuelve a pedir que hagan llegar cohetes con mecha de largo alcance, botellas de vidrio, gasolina, papel de aluminio y demás elementos de resistencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, Leemos, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s