Vídeo sobre el acto de solidaridad con Oaxaca en Bilbo-31 oct

Extraido de Alasbarricadas
Oaxaca no está sola!!! Vivan los pueblos rebeldes!!
Pititako Informatzen.

Como en muchos otros lugares del del mundo, también en Bilbo ayer grupos de solidaridad con Chiapas, Kukutza gaztetxea, Komite Internazionalistak, Kakitzat, Mugarik gabe, etc se juntaron ante el Guggenheim con pancartas y fotos haciéndose eco de la demanda de la mayoría del pueblo oaxaqueño para que se vaya el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz ( más conocido como URO).

Aquí podéis ver un breve vídeo sobre el acto.


Información sobre la situación en Oaxaca enlos boletines de la APPO http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/ y en directo desde Radio Universidad http://radio.indymedia.org:8000/appo.mp3.m3u

URO es un personaje del PRI contra el que vienen luchando desde hace años muchas organizaciones sociales, indígenas, etc. El pasado mes de junio, tras la represión al plantón del magisterio del estado por parte del gobernador, decidieron unirse en la APPO, Asamblea de popular de los Pueblos de Oaxaca, su prinicipal obejtivo : la salida del tirano: Ulises Ruiz Ortiz.
El año pasado estuvo con las gentes de Pititako Informatzen Omar, activista de una de esas organizaciones :UCIZONI, Unión de comunidades indígenas de la zona norte del Istmo. Omar nos contaba esto sobre Ulises Ruiz: " Tenemos un gobernador, Ulises Ruiz, totalmente represivo. Es uno de los pilares del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en México y parte del equipo de un tipo que se llama Roberto Madrazo, que está ligado al narcotráfico a gran escala. Y el premio por llevar a Roberto Madrazo a la dirigencia nacional del PRI es la gobernatura del estado de Oaxaca, para Ulises Ruiz, que es un tipo represor, no hay otra palabra.

Precisamente, con esa organización hermana, la OIDHO, Organización Indígena de Derechos Humanos de Oaxaca, participamos ( Ucizoni) hace varios años de un proceso con movilización de masas y toma de carreteras y dependencias gubernamentales etc.. En ese proceso se abrieron demandas contra una serie de compañeros de varias organizaciones, entre ellas la nuestra. Había una orden de aprehensión contra 25 compañer@s. Esas denuncias fueron archivadas. Ahora lo que hace Ulises Ruiz, como venganza política, es reactivarlas. Y es lo que pasa con l@s compañer@s de OIDHO que tenían pendientes esas órdenes de arresto, en el momento oportuno el estado las reactiva y les detiene. En un momento que se supone era de diálogo, porque los agarran cuando van a hablar con un subsecretario de gobierno para agendar los temas para hablar al día siguiente con el Gobernador, y al salir de la oficina les detiene la policía. Nosotr@s tenemos una amenaza, no sólo por tener órdenes de aprehensión sino porque el propio Gobernador ya nos lo dijo a la Ucizoni, «no me llamen represor porque todavía faltan ustedes.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s