Inminente ataque a Radio Universidad

N de la R: Los reportes estan en hora Mexicana: En México son 7 horas menos que en Europa.

Escucha en directo a Radio Universidad

Desde un helicoptero estan arrojando granadas de gas lacrimogenos sobre Radio Universidad. Avanzan 20 camionetas de la AFI hacia Ciudad Universitaria por la altura de Chedrahui.

11:40. Mario Trinidad Michel Lopez acaba de ser detenido, estan arrojando agua sobre los estudiantes. Desciende tambien un Helicoptero del Ejercito del Ejercito en el Gimnasio Universitario.

11:30 Tanquetas se ha apostado ya en el interior de Ciudad Universitaria, Un helicóptero ha aterrizado en la Facultad de Odontología, la PFP a tomado por asalto ya el gimnasio Universitario. Se reporta un gran numero de heridos y detenidos.

10:50.- La PFP esta tratando nuevamente de entrar a Ciudad Universitaria por el lado Norte, esta arrojando gas lacrimógeno sobre los estudiantes y gente del pueblo que trata de impedir su entrada. Incluso han realizado disparos de arma de fuego.

Hiere la PFP con una granada de gas lacrimógeno a un niño de 13 años a quien le estallo un cartucho de Gas lacrimógeno, esta malherido.

Están disparando sus cartuchos de Gas Lacrimógenos directamente sobre los cuerpos de los estudiantes.

Noticias Anteriores

2 de Noviembre 2006

9:00 hrs. COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

 



En estos momentos la PFP esta intentando entrar a Ciudad Universitaria, han arrojado gases lacrimógenos a su interior y algunos elementos han ingresado a su interior. Ante estos hechos que violentan cualquier ordenamiento jurídico incluyendo la Autonomía Universitaria, la cual la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca consiguió con una gran lucha de los estudiantes universitarios y con muchas muertes de sus mejores hijos.
La Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca Hace el llamado enérgico para la defensa absoluta de Ciudad Universitaria. No podemos permitir que los estudiantes universitarios sean agredidos por las fuerzas de ocupación en que han convertido los sátrapas a la PFP.

Llamamos al pueblo De Oaxaca a la defensa absoluta de Ciudad Universitaria, en días pasados llamamos al repliegue pacifico de los puntos en los cuales la APPO se encontraba, lo hicimos para demostrar la disposición de la APPO a que se encausara por vía del dialogo este conflicto, a pesar de que el gobierno de Fox y de Calderón con el envió de las tropas invasoras no la mostraba. Dimos muestras de prudencia, de voluntad de dialogar, las fuerzas invasoras no fueron agredidas, llamamos solo a oponer resistencia pacifica, todas nuestras acciones se realizaron en completa orden y de manera pacifica, ordenamos el repliegue y no caer en provocaciones, llamamos a no caer en enfrentamientos con la PFP a pesar de las agresiones. Pero al parecer señores lacayos del imperialismo, señores Fox y Calderón ustedes confunden prudencia con debilidad, confunden pacifismo con cobardía y creyendo que el pueblo de Oaxaca es un pueblo de cobardes tratan de acabar con el.
Damos pues la instrucción a todo el pueblo de Oaxaca de avanzar de manera organizada y decidida hacia radio Universidad, damos instrucciones para defender con todo Ciudad Universitaria y la Autonomía Universitaria la cual ustedes están pisoteando.
El pueblo Oaxaqueño es un pueblo de valientes, lo hemos demostrado en estos cinco meses, lo hemos demostrado a través de la historia, derrotamos al ejercito frances durante la ocupación de los invasores pese a las desventajas tecnológicas, en aquel entoneces algunos apatridas colaboraron con ellos, la historia los ha juzgado, los mismo que en aquel entonces colaboraron y aplaudieron la intervención del Ejercito Francés hoy aplauden la muerte de nuestros 19 compañeros, quienes aplaudían la intervención de la PFP, hoy lloran por el saqueo de sus comercios a manos de la PFP, se lamentan que sus hijas estén siendo hostigadas sexualmente por la PFP, esto es solo el comienzo.

Así como el presidente Juárez nos enseño a defender los principios de la Republica, así como Juárez y Magon nos enseñaron a luchar y a defender la dignidad del pueblo, hoy el pueblo de Oaxaca dará la batalla en defensa de Ciudad Universitaria, de manera disciplinada y organizada derrotaremos a los invasores, el ejercito de ocupación, si Fox no ordena cesar esta ofensiva, morderá el polvo, nuestras vidas, nuestra sangre no será derramada en vano, nos asisten la justicia y la razón, somos cientos de miles de Oaxaqueños los que combatiremos en esta jornada.
Señores Vicente Fox, Carlos Abascal Carranza y Felipe Calderón ustedes son los responsables de las muertes que ha causada la PFP y los paramilitares priistas, ustedes serán los responsables de los muertos que existan por su estupidez e intereses politiqueros.

NI UN PASO ATRÁS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

 

Noticias Anteriores

 

 

2 de Noviembre 2006

La PFP ha entrado al campus universitario.


8:22.- La PFP ha entrado al campus universitario violando la Autonomia Universitaria. Estan Lanzando Gas lacrimógeno en contra de los estudiantes que se encuentran en Ciudad Universitaria. Han detenido a personal de Radio Universidad que se encontraba reportando los estan trasladando a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

2 de Noviembre 2006

PARAMILITARES Y PFP’S DISPARAN EN CONTRA DE RADIO UNIVERSIDAD


8:00. Miles de efectivos de la PFP están ubicados en el Crucero de 5 señores, a unas cuadras de Ciudad Universitaria. Empiezan a agredir a las personas, en estos momentos han detenido ya a tres compañeros.

8:08.- Elementos de la PFP y grupos paramilitares están disparando de manera directa en contra de Radio Universidad.

 

2 de Noviembre 2006

 

CONCLUYE MARCHA PRIISTA.


A las 12:30 Aproximadamente concluyo la marcha convocada por priistas a traves de Radio Mapache. Estaba programada su salida a las 10:00 a.m. sin embargo, a las 11:00 am aproximadamente un contingente de no mas de 800 personas inicio su recorrido hacia el Zocalo. Al llegar al Centro, la PFP les habrio paso libre para que entraran al Zocalo. Posteriormente algunos grupos se dirigieron hacia Sto, Domingo a provocar, asimismo otros grupos se dirigieron hacia las Oficinas de la Liga Mexicana de Derechos Humanos (LIMEDH) en la cual realizaron pintas y lanzaron amenazas de muerte en contra de los integrantes de la LIMEDH.

Mientras tanto los integrantes de la APPO se prepararan para realizar actividades culturales con motivo del dia de muertos. Se elaboraran Tapetes y altares en memoria de nuestros caidos, de nuestros presos, de nuestros desaparecidos, asi como calaveras.

 

31 Octubre 2006

PARTE NUMERO 02, 31 de octubre.


PARTE NUMERO 02, 31 de octubre.
1.- El reporte de la necropsia que se practicó ayer al cuerpo de Alberto Jorge López Bernal señala que murió como consecuencia de las múltiples lesiones que le produjo un proyectil de gas lacrimógeno en el corazón y pulmón izquierdo. El certificado de defunción -folio 060200617-, expedido por la Secretaría de Salud, y firmado por el doctor Guillermo Morales Javier, dice que la causa de la defunción fue “herida producida por disparo de proyectil de gas comprimido (gas lacrimógeno) que penetró a tórax produciendo fracturas, lesionando el corazón y pulmón izquierdo, con hemorragia abundante”.
2.- Hasta el momento se reportan los siguientes nombres de los compañeros detenidos:

1.- Israel Velasco Pacheco
2.- Guillermo López Cruz
3.- Juan Dolores Agustín
4.- Pedro Hernández Aguilar
5.- Juan Martínez López
6.- Mario Pineda de Jesús
7.- Pedro López Martínez
8.- Gerardo Paolo Ramírez Rosas
9.- Jesús Antonio Aquino (50 años, albañil de Santa Cruz Xoxocotlan)
10.- Gonzalo Aguilar Chico
11.- Abraham Vale Jiménez
12.- Elizabeth Xala Vázquez (miembro de la Sección 35 del Sindicato de la Secretaria de Salud.)
13.- Isaac Zárate Pérez
14.- Gerardo Valdés Valdés.
15.- Uriel Carmona Cruz
16.- Daniel Mejía Martínez
17.- Daniel Luna Mendoza
18.- José Manuel Ramírez Zárate
19.- Rey Adrián Feria Pérez
20.- Antonio Castellanos Hernández (padece del corazón y necesita medicamentos)
21.- Said Ordaz Pérez
22.- Isidro Aquilino Ramírez Illescas.
Han sido trasladados a diferentes reclusorios en el estado (Cuicatlan, Miahuatlan, Zimatlan, Tlacolula) se les esta acusando de ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida (bates, machetes, palos y botellas) y resistencia de particulares y según informes de abogados particulares, también de sedición, motín, rebelión y otro delitos del orden federal.

Asimismo se encuentran Desaparecidos:

1.- Ramón Carrizal Mendoza Lo detuvieron en el Canal 9, vestía Camisa Azul Marino de cuadros y un pantalón crema.
2.- Soledad Reyes Lerdo. Detenida en Canal 9, camisa amarilla y pans azul y tenis azul cielo Tel.: 5902408?
3.- Rosa Anastasia Martínez
4.- Gerardo Aguilar
5.- Isaac zarate Pérez
6.- Maria Antonia Pérez tomas
7.- Abraham Hernández
8.- Javier Enriquez Acevedo
9.- Antonio Castellanos Hernández
10.- Alejandro Gutiérrez
11.- ALEJANDRO REYES GUTIÉRREZ.
Desconocemos el paradero y los nombres de por lo menos otras 40 personas que fueron detenidas el día Domingo.
Asimismo continúan los cateos en diferentes puntos de la Ciudad sobre todo en las Colonias cercanas a las barricadas mas importantes. De la misma manera que ocurrió en Atenco, PFP’S están siendo guiados por Priistas quienes señalan los domicilios de activistas de dirigentes. Siguen deteniendo en dichos operativos a numerosas personas.
Continúan retenes en diferentes puntos de la ciudad y del Estado con la intención de evitar el paso de los miles de Oaxaqueños.
Se reportan saqueos a las casas cateadas, asi como a negocios en el centro de la Ciudad (ver nota en la Jornada http://www.jornada.unam.mx/2006/10/31/005n1pol.php)

3.- MOVILIZACIONES

De manera ordenada y disciplinada los miembros de la APPO han trasladado el plantón a Santo Domingo de Guzmán (a tres cuadras del Zócalo), asimismo se fortifican las entradas a Ciudad Universitaria.
Ante los recientes hechos, los maestros han decidido no regresar a clases, en las siete regiones del Estado se realizaron el día de ayer movilizaciones masivas.
Se reportan movilizaciones a nivel mundial en las embajadas y consulados de México en los siguientes países y ciudades ciudades:

Estados Unidos
Gran Bretaña
Israel
España
Italia
Francia
Argentina
Brasil
Nueva York
Phoenix
Los Angeles
Chicago
San Jose
Sacramento
Miami
Austin
Houston
Orlando
Filadelfia
El paso
Boston
San Antonio
San Francisco
Seattle
Kansas
Atlanta
Barcelona
Marsella
Asturias
Milan
Y en muchos puntos mas del globo terráqueo.

El día de hoy se llevara a cabo una magna concentración en la ciudad de México.

En estos momento se lleva a cabo la Plenaria de la APPO, de manera pacifica y con creatividad, pero también de manera contundente, el pueblo de Oaxaca seguirá luchando hasta la caída del tirano, agradecemos la inmensa solidaridad de los pueblos de México y del mundo, asimismo hacemos el llamado a continuar con las movilizaciones a todo lo largo y ancho de México y del Mundo, las agresiones en contra del Pueblo de Oaxaca por parte de los policías-violadores-saqueadores no han cesado, continúan habiendo detenciones masivas, continua el estado de sitio en contra del pueblo oaxaqueño.

¡CONTINUEMOS CON LAS MOVILIZACIONES A TODO LO ANCHO Y LARGO DEL PAÍS Y DEL MUNDO!
¡FUERA URO Y LA PFP DE OAXACA!
FOX Y CALDERÓN USTEDES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MUERTE DE NUESTROS COMPAÑEROS, DE EL ESTADO DE SITIO EN OAXACA.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

 

30 de Octubre 2006

16:00.- Comunicado de la APPO

Comunicado de la APPO

Al finalizar las tres marchas en las que participaron mas de 100 mil personas que se llevaron a cabo este día, la APPO comunica lo siguiente:

1.- La APPO decide establecerse en Plantón en Santo Domingo de Guzmán.

2.- La APPO no asistirá a la mesa de dialogo que esta convocando la SEGOB por las siguientes razones:

  • Por la poca seriedad con que Vicente Fox y Felipe Calderón han tomado el dialogo, al designar como Interlocutor al Sub Secretario Arturo Chávez, reduciendo el nivel de interlocución al nivel de hace 3 meses cuando la SEGOB estaba mas preocupada por que FECAL ganara en los tribunales y no prestaba atención al problema de Oaxaca.
  • Por que no han cesado las agresiones en contra del pueblo de Oaxaca, se siguen cateando centenares de casas, se siguen deteniendo a ciudadanos comunes, se sigue golpeando a la ciudadanía, en pocas palabras porque de facto se ha establecido un estado de excepción y se han suspendido las garantías constitucionales en nuestro Estado.

3.- Para tener un dialogo verdadero, necesitamos que la SEGOB demuestre que en verdad tiene voluntad de hacerlo, por lo cual para que se instale dicha mesa pedimos las siguientes medidas:

1.- Retiro inmediato del ejercito de ocupación en lo cual se ha convertido a la PFP

2.- Salida de URO.

3.- Libertad a todos nuestros presos, incluyendo las mas de 70 personas que secuestro el dia de ayer la PFP en coordinacion con las Policias Ministerial y Preventiva del Estado de Oaxaca.

4.- Garantías a la Comisión Negociadora de la APPO.

Esperamos que Vicente Fox y Felipe Calderón reflexionen y rectifiquen el error político que acaban de cometer, que demuestren su voluntad de dialogo y que ordenen cesar inmediatamente la agresión que sus policías-violadores están llevando a cabo en contra del pueblo de Oaxaca.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.

 

30 de Octubre 2006

REPORTE.

12:00 Se reportan cateos a casas habitación por elementos de la PFP En pueblo Nuevo, a la Altura de Viguera, así como el desalojo de el puesto de socorro ubicado en Viguera.

13:00.- entra la marcha al Zócalo, decenas de miembros de la PFP se han apostado en los techos de los edificios aledaños al zócalo, con rifles de alto poder ven el paso de los manifestantes. En operación propia de francotiradores han tomado posiciones en todo el centro histórico. Abajo los miembros de la marcha han sido agredidos por miembros de la PFP, por lo que han decidido replegarse a unos metros y llevar a cabo un mitin en Santo Domingo.

Arremete la PFP a Caravana que venia de la Ciudad de México.

Asimismo se reporta que aproximadamente a las 6 a.m. a la altura de Nochixtlan, en el reten que la PFP había instalado para evitar el paso de miembros de la APPO y de la sociedad civil hacia la ciudad, fue agredida una caravana de 6 autobuses y automóviles particulares donde se trasladaban vecinos de la Mixteca, así como personas que venían de la Ciudad de México para participar en la marcha. Sus integrantes fueron obligados a bajar, para posteriormente ser golpeados, 3 autobuses lograron romper el cerco, sin embargo, los otros 3 fueron capturados y en este momento los trasladan hacia la ciudad de Tlaxiaco, escoltados por un fuerte contingente de PFP’S. Los compañeros van muy golpeados y desconocemos que piensen hacer con ellos. Entre los miembros de la Caravana fueron detenidos estudiantes de la UNAM, algunos de ellos son:

Manuel Aguilar Mora.

Victor Alejo Platas

Sergio Carlos Reyes

Pedro Osorio Nicolás

Miguel Ángel López Peña

Cuitlahuac Santiago

Nahum Ojeda

Omar José Pérez

Emmanuel Villegas

Cynthia

Los cuatro primeros fueron brutalmente golpeados.

 

30 de Octubre 2006

11:00 hrs. Boletín de Prensa.

Escrito por Prensa en Noticias

11:00 hrs. Boletín de Prensa.

Hermanos y hermanas de México y del Mundo:

Se jactan los tiranos de cosas que no son, se jactan de su poder, se jactan de tener sometido a un pueblo… En su estupidez llegan a jactarse de tener el control de la Ciudad. Como lo mencionábamos el día de ayer de ninguna manera pueden considerar ellos haber obtenido el control de la ciudad. El Heroico pueblo de Oaxaca obtuvo el día de ayer una victoria… de manera ordenada y disciplinada, sin hacer uso de la violencia pudo contener el avance de las ordas de policías-violadores, sin responder con violencia a su violencia pudo frenarlos. Ni con el empleo de todo su arsenal, de miles de bombas de gas lacrimógeno y gas mostaza que eran arrojadas incluso desde helicópteros, de tanquetas antimotines, de toletes, de rifles de asalto pudieron tomar algún punto importante, ni el Zócalo, ni Canal Nueve, ni siquiera las barricadas mas importantes pudieron ser tomadas por los enviados de Abascal. De manera ordenada y disciplinada la APPO cumplió su objetivo de no entregar la ciudad de Oaxaca, de manera disciplinada y organizada ordeno el repliegue de sus fuerzas hacia Ciudad Universitaria para evitar que amparados en las sombras, los policías-violadores y los grupos para-policíacos al servicio de URO (quienes por cierto están en perfecta coordinación con la PFP) pudieran atacar sin miramientos y al margen de todo tratado no solo de derechos humanos, sino incluso, de guerra. En el marco de la jornada de ayer podemos dar el siguiente parte: se contabilizan ya cuatro los compañeros fallecidos, sus nombres son: 1.- Fidel Sánchez García. Murió a causa de impactos de arma de fuego. 2.- José Alberto López Bernal. Murió a causa de impacto de granada de gas lacrimógeno en el pecho 3.- Un niño de 12 años por impacto de arma de fuego. 4.- Una maestra de quien fue encontrado el cuerpo en San Pedro Juxtlahuaca (población ubicada a 8 km. De el puente Tecnológico). Hay 60 compañeros detenidos y 30 desaparecidos. Fueron trasladados a la 28ª. Zona Militar a bordo de helicópteros de matricula PF-303, PF-305, PF-306, en estos momentos están siendo trasladados algunos de ellos a las cárceles estatales de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Tlacolula, y otras. La PFP, policías ministeriales y preventivos realizaron cateos anticonstitucionales a numerosas casas en diversos puntos de la ciudad, buscaban detener a la Dirección Provisional. Ningún compañero dirigente fue aprehendido. La PFP no pudo tomar ningún punto importante, durante mas de cuatro horas nuestros compañeros impidieron su entrada en el puente del Tecnológico, el Zócalo fue resguardado por miles de compañeros quienes a pesar de el empleo indiscriminado de gas lacrimógeno, gas mostaza, armas de fuego lo defendieron. Fue a instrucciones de la Comisión de Seguridad de la APPO que dichos puntos se abandonaron para concentrarse en Ciudad Universitaria. Se intento por parte de la PFP sacar del aire a radio universidad a través de interferir la señal, salió fuera del aire aproximadamente media hora, sin embargo nuestros técnicos restituyeron la señal. Hubieron bloqueos en diferentes puntos de el Estado: En el Istmo, en Tlaxiaco, en Putla, Cañada, Cuenca del Papaloapam por mencionar algunos. Asimismo nuestros compañeros en la ciudad de México llevaron a cabo una multitudinaria marcha, de igual manera se reportaron movilizaciones en apoyo en Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Norte. Se reportan manifestaciones en diversas partes del mundo: Barcelona, Brasil, Sacramento California, Los Ángeles California, caracas, Fresno California, Valle de Napa, asi como la toma de la embajada de México en italia y del Consulado en Milan por mencionar solo algunas. Sectores enteros del Magisterio se pronuncian por no regresar a clases y se trasladaran en el transcurso del día a la capital. Municipios de la Sierra Norte en Asamblea Comunitaria decidieron trasladarse masivamente a la Capital del Estado. Durante toda la noche se instalaron retenes en los puntos de entrada a la Ciudad de Oaxaca por parte de la PFP. En estos momentos están siendo reforzadas e instalados mas retenes para impedir el acceso a la ciudad a los compañeros que se trasladan de las regiones para reforzar el Plantón y las Marchas. Sin embargo miles de personas están llegando a los tres puntos de los cuales están a punto de partir las marchas que se enfilara rumbo al Zócalo. Asimismo un numeroso contingente de la PFP, ministeriales y preventivos, así como porros, se encuentran ya en las inmediaciones de Radio Universidad, al parecer con la intención de tomar Ciudad Universitaria y callar la Voz del pueblo que se transmite a traves de Radio Universidad pese a que el Rector de la UABJO Martínez Neri, rechazo el día de ayer dicha posibilidad de violentar la Autonomía Universitaria, así como repudio el uso de la violencia para resolver el conflicto. Pueden tomar el Zócalo, pueden tomar Radio Universidad, sin embargo el pueblo de Oaxaca en estos mas de 5 meses de lucha a demostrado ser un pueblo valiente, digno e ingenioso. ¿Podrá la PFP mantener sitiada la ciudad por 5 meses mas, quizás por un año, dos, tres, cuatro??? Hoy mas que nunca, en que el mal gobierno violenta aun las mismas leyes que juro hacer cumplir y sume al Etado de Oaxaca en un estado de sitio y suspende de facto (tal como lo hizo el tirano Ulises Ruiz Ortiz) las garantias individuales y nuestros derechos humanos, hacemos el llamado al pueblo de México, a los pueblos del mundo a realizar manifestaciones contundentes.

TODO EL PODER AL PUEBLO

 

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s