Alerta en Oaxaca. Policía Federal amaga con tomar la ciudad universitaria y callar la voz de Radio Universidad. Enfrentamientos en las inmediaciones de CU

12:52 Radio Universidad informa que policias ministeriales y porros estan ingresando al campus universitario por la facultad de administración. Reportan al menos 20 detenidos. La PFP recarga sus tanquetas de agua en calles aledañas.

N.R. Hora mexicana, 5 horas menos que en Europa

12:33 interferencias en la onda de Radio Universidad. Continuan enfrentamientos pese al anuncio de que la PFP no entrará a CU.

LA PFP Esta deteniendo y agrediendo a la ciudadania

12:27 se reporta que los PFP’S agredieron a la altura del Periférico a Mario de radio Sabotaje y lo dejaron gravemente herido.

Detuvieron a aproximadamente 30 personas que se resguardaron en la Chevrolet.

Se reporta que la PFP amenazo a los integrantes del puesto de socorro ubicado en trinidad de las Huertas, asimismo que la PFP subio a dos niñas a un helicóptero.

En su primer intento de asalto la PFP disparo cientos de granadas de gas lacrimógeno y pimienta, utilizo decenas de tanquetas, miles de efectivos, así como disparo en múltiples ocasiones sus rifles de asalto, en su retirada trataron de juntar los casquillos percutidos, se estan reagrupando en otros sitios, asi como tomando posiciones alrededor de C.U allanando casas y quedándose en ellas.
12:09.- Por intermediación de la Iglesia Católica, la PFP anuncia que se replegara de Ciudad Universitaria. Estaremos informando si esto sucede, ya que por el momento continuan lanzando bombas de gas lacrimogeno y de color rojo, asi como las tanquetas de agua lanzan chorros sobre la UABJO, las casas y aun sobre Iglesias.

11:54 en la glorieta de cinco señores, colonos hacen retroceder a la PFP. los enfrentamientos continuan. La radio universidad llama a los colonos a arrojar tablas con clavos y molotovs contra las tanquetas. LaJornada reporta 3 heridos

 

Fotos: eluniversal

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s