Última hora Oaxaca: La APPO convoca a resistir el ataque de las tropas enviadas por Fox

Extraido de la Haine

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez aterrizaron seis aviones Boeing con tropas federales; también se observan helicópteros tipo Bell. Cierran tráfico aéreo comercial. La Asamblea Popular de Oaxaca ordenó que las iglesias de la ciudad toquen las campanas para que la poblacion rodee las barricadas a efectos de resistir la ocupación que intentan hacer la fuerzas militares enviadas por el presidente Fox.

Desde radio Universidad, los compañeros de la appo están convocando a que se ocupen grandes camiones para hacer más barricadas en las calles de la ciudad y también que se desinflen los neumaticos de los coches para cruzarlos asi en la calle.

Nos informanque desde San Salvador Atenco está saliendo a esta hora (1 de la tarde en México) una marcha de pobladores hacia el D.F. mexicano para solidarizarse con los pobladores de Oaxaca.

También la gente de Atenco ha informado que si las tropas federales ocupan Oaxaca, como amenaza Fox, los pueblos de la región deben lanzarse a la calle para solidarizarse con los agredidos.

También hay información de que la policia local de Oaxaca está parando los camiones y vehiculos pesados para ordenarles que no entren a la ciudad. Estos preparativos son previos -dicen los compañeros de Oaxaca- a la gran ocupación que intentan hacer las tropas de Fox y el repudiado gobernador Ulises Ruiz.

Febrilmente están trabajando los pobladores de Oaxaca en levantar más barricadas a efectos de cortar todos los accesos de las tropas. En este trabajo están empeñados los maestros huelguistas pero también hobmres, mujeres y niños que se han sumado para apoyar a los compañeros de APPO.

En estos momentos se convoca a la población a que junten gasolina para acercar a las barricadas y también grandes fuentones y containers que sirvan de parapeto para las autodefensas.

Desde Michoacán y Puebla informan que cientos de personas se están organizando para marchar a Oaxaca a solidarizarse con quienes resisten en las barricadas

Informó la gente de la APPO que muchos de los compañeros que se encontraban desaparecidos estan en varias carceles de México adonde los han ido trasladando despues de golpearlos ferozmente.

Dirigentes de la APPO acaban de instruir a sus compañeros/as para que refuercen aún más las barricadas y utilizar para ello cualquier elemento con que se cuente. “Hay que prepararse para una batalla muy dificil”, dijeron. “Sabemos que nuestro pueblo no tiene elementos para contrarrestar el poderio belico de las tropas federales pero no nos vamos a rendir. Los compañeros que no puedan sumarse a las barricadas deben concentrarse en el centro histórico de la ciudad”.

A las 14 horas (mexicana) se hará un homenaje multitudinario en el centro historico de la ciudad a todos los caidos en el ataque criminal de ayer.
Más información en Okupache, Red La Haine

N de la R: El servidor solidario que aloja a Okupache y a decenas de otras páginas combativas ha sido atacado en otras ocasiones de crisis, y ahora está teniendo problemas para mantenerse en servicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s