La estrategia del gobierno en Oaxaca…

Extraido de Radio Sabotaje

La estrategia que está siguiendo el gobierno federal en el conflicto de Oaxaca puede resumirse en los siguientes puntos:1.- Aumentar cada vez más el grado de amenaza con el objeto de provocar una desbandada y/o división en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

2.- Mantener abierta siempre una vía de dialogo con los sectores proclives a ello, para garantizarle una salida a quienes así lo deseen, es decir, “acorralar a los ratónes pero dejándoles un camino para que los que quieran y puedan escapen”.

amenaza

3.- Cazar a la gente más consecuente decimos nosotros, o más necia según ellos, en el momento en que se empiece a reprimir.

Ellos suponen que conforme aumente la amenaza a un punto más alto cada vez (sí, puede aumentar todavía más), dadas las características de la APPO (que está formada por muchas organizaciones y personas de distintos estratos e ideologías), los “radicales” se van a quedar solos.

4.- El objetivo a corto plazo es ocupar la ciudad de Oaxaca, el objetivo a largo plazo es desarticular con divisiónismos, represión selectiva, cárcel y algunas muertes, al movimiento.

5.- Lo anterior se cumple con o sin Ulises Ruíz en el gobierno.

Así, la estrategia del gobierno se resume en: elevar el miedo de la población oaxaqueña para asustar, dividir, y aplastar a quienes no se amedrenten. El antídoto es mantener la unidad y la confianza en el compañero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en En la red, General, Noticias, Oaxaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s