Francisco Javier Caramel, preso en C.P. Albolote, lleva más de 50 días de huelga de hambre.

enviar

Fuente: Comisión propresos de CNT Cornellá


Francisco es un preso natural de Sevilla que lleva más de 8 años en prisión (la mayor parte en régimen F.I.E.S. y 1er grado). Francisco lleva más de 7 años poder ver ni comunicar con su madre debido a que ha estado alejado de las cárceles sevillanas, encontrándose en la actualidad en la cárcel de Albolote (Granada), a donde su madre, que está casi invalida y carece de recursos económicos para poder desplazarse, no puede ir a visitarlos desde Sevilla.

Con el fin de conseguir un puesto de trabajo remunerado en la cocina de la cárcel y ganar algo de dinero con el que costear el viaje de su madre hasta Granada Francisco ha realizado un curso remunerado de cocina de 6 meses.

La sorpresa ha llegado cuando al finalizar este curso le han negado el diploma y el salario del mismo, así como la correspondiente plaza en la cocina. La razón de esta nueva injusticia es que en el pasado Francisco ha estado clasificado como FIES y ha participado en diversas protestas pacíficas contra el aislamiento y la dispersión; y por tanto la institución penitenciaria y el juzgado de vigilancia le prejuzgan como preso violento y peligroso, por lo que le niegan su destino en cocina aduciendo razones de seguridad.

Para denunciar esta injusticia, reivindicar su diploma, su salario y también su traslado a Sevilla, el pasado día 26 de agosto Francisco inició una huelga de hambre indefinida que a día de hoy mantiene. Actualmente se
encuentra en la enfermería de la cárcel de Albolote en silla de ruedas, problemas en la vista y frecuentes desmayos que le impiden leer y escribir, motivo por el que tienen que ser otros compañeros presos quienes redacten sus cartas. Gracias a las gestiones de estos compañeros, Francisco ha logrado el apoyo de grupos como la Asociación de Apoyo a pres@s SalHaketa Bizkaia o la Asociación Pro-Derechos Humanos de Granada, el interés del Defensor del Pueblo andaluz así como diversos apoyos de colectivos e individualidades del Estado. Pese a ello, sigue sin recibir respuesta a sus demandas por parte de las autoridades penitenciarias ni de la Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Granada mientras su salud va deteriorándose cada día que pasa en esta Huelga de hambre.

Por ello pedimos una vez más el acercamiento de Francisco Javier a una cárcel de Sevilla así como el pago de los salarios que se le adeudan y el reconocimiento del destino en cocinas que se le niega. Pedimos también que
casos como el de Francisco Javier no vuelvan a repetirse.

Para expresar vuestra solidaridad y apoyo, podéis escribir a:

Francisco Javier Caramel Guillén
C.P. Albolote (enfermeria)
Ctra Comarcal 220, km 6
18220 – Albolote (Granada)

Podéis protestar con el envío de cartas y faxes a:

-Juzgado de Vigilancia
Penitenciaria
Avenida del Sur nº 5
Edificio La Caleta
18014 Granada

-D.G.I.P.
c/ Alcalá 38 cp 28014 Madrid Fax: 913354052


Seguimiento de la huelga de hambreFco. javier caramel comenzó su huelga de hambre el 21 de agosto porque lleva pidiendo incontables veces que le trasladen a su ciudad natal Sevilla, ya que lleva sin ver a su madre y a su hijo desde 1999 por cuestiones económicas y de salud.Desde Madrid la respuesta es siempre la misma :no hay plazas, mientras que a otros compañeros suyos no les han puesto tanta trabas para el traslado.

Ahora lleva dos meses en huelga de hambre y desde hace casi uno esta ingresado en enfermería; donde el subdirector médico le amenazó con que si no dejaba la huelga no harían ningún tipo de esfuerzo ni presión a Madrid para su traslado, a lo que Caramel le contestó con una denuncia y desde entonces le amenazan con enchufarle los tubos de alimentación (sabiendo que necesitan de una orden judicial para ello). Les han quitado los carritos de ruedas (¡para moverse dado su estado después de 2 meses sin comer!) y demás vejaciones para que su estancia sea lo más incómoda posible..


MODELO DE FAX, QUE CADA UNO UTILIZE SINÓ SU IMAGINACIÓN

ESTE ES UN FAX EN SOLIDARIDAD CON UN COMPAÑERO PRESO, DENUNCIANDO LO SIGUIENTE:

EXIGIMOS EL ACERCAMIENTO A SEVILLA DEL PRESO JAVIER CARMEL GUILLEN, PRESO EN EL C.P. DE ALBOLOTE (Granada) YA QUE SU MADRE ESTÁ INCAPACITADA PARA VISITARLE, A LA QUE NO VE DESDE HACE 7 AÑOS.

EXIGIMOS TAMBIÉN EL PAGO DE LOS SALARIOS QUE SE LE ADEUDAN Y EL RECONOCIMIENTO DEL DESTINO EN COCINAS QUE SE LE NIEGA.

PARA QUE NO SE REPITAN ESTOS HECHOS BASTA DE ABUSOS
SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTR@S COMPAÑER@S ENCARCELAD@S.

Se ha pensando en el envío masivo de faxes los lunes y los jueves a partir de las 6 de la tarde para que sea mas efectivo, pero que cada uno también envíe cuando quiera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anarcosindicalismo, anarquismo, General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s